Innovación pedagógica y el desempeño de los docentes en el Colegio Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho-Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la correlación entre la innovación pedagógica y el rendimiento de los profesores en el Colegio Fe y Alegría N° 26, ubicado en San Juan de Lurigancho-Lima. En esta investigación, se usó una metodología de nivel relacional, diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Flores, Miguel
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8646
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la correlación entre la innovación pedagógica y el rendimiento de los profesores en el Colegio Fe y Alegría N° 26, ubicado en San Juan de Lurigancho-Lima. En esta investigación, se usó una metodología de nivel relacional, diseño no experimental y transeccional, con una muestra censal de 45 docentes. Se recopilaron datos mediante la técnica de encuesta, empleando dos herramientas validadas. Los resultados del estudio respaldaron la hipótesis de que existe un nexo sustancial, directa y moderada entre la innovación pedagógica y el rendimiento de los docentes en el colegio estudiado. Se observó un nexo mesurado, directa e importante entre la innovación pedagógica y el rendimiento de los docentes en cuanto al diseño y enseñanza de las clases, así como en su participación en la gestión educativa. No obstante, no se observa una correlación importante entre la innovación y la profesionalidad de los docentes. En resumen, el estudio buscó explorar la interconexión entre las variables mencionadas anteriormente en un entorno específico, y se encontraron algunas relaciones significativas entre estas variables. Las palabras clave del estudio son Innovación pedagógica y Desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).