Innovación pedagógica y el desempeño de los docentes en el Colegio Fe y Alegría N° 26. San Juan de Lurigancho-Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la correlación entre la innovación pedagógica y el rendimiento de los profesores en el Colegio Fe y Alegría N° 26, ubicado en San Juan de Lurigancho-Lima. En esta investigación, se usó una metodología de nivel relacional, diseño no experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8646 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8646 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la correlación entre la innovación pedagógica y el rendimiento de los profesores en el Colegio Fe y Alegría N° 26, ubicado en San Juan de Lurigancho-Lima. En esta investigación, se usó una metodología de nivel relacional, diseño no experimental y transeccional, con una muestra censal de 45 docentes. Se recopilaron datos mediante la técnica de encuesta, empleando dos herramientas validadas. Los resultados del estudio respaldaron la hipótesis de que existe un nexo sustancial, directa y moderada entre la innovación pedagógica y el rendimiento de los docentes en el colegio estudiado. Se observó un nexo mesurado, directa e importante entre la innovación pedagógica y el rendimiento de los docentes en cuanto al diseño y enseñanza de las clases, así como en su participación en la gestión educativa. No obstante, no se observa una correlación importante entre la innovación y la profesionalidad de los docentes. En resumen, el estudio buscó explorar la interconexión entre las variables mencionadas anteriormente en un entorno específico, y se encontraron algunas relaciones significativas entre estas variables. Las palabras clave del estudio son Innovación pedagógica y Desempeño de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).