Herramienta WolframAlpha en la enseñanza de matemática elemental en la Institución Educativa Alberto Leveau García, Picota,2024
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar la influencia que existe de la herramienta WolframAlpha en la enseñanza de Matemática Elemental a nivel de educación básica. En cuanto al especto metodológico el enfoque fue cuantitativo con diseño cuasi experimental la muestra se determ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/729 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/729 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar la influencia que existe de la herramienta WolframAlpha en la enseñanza de Matemática Elemental a nivel de educación básica. En cuanto al especto metodológico el enfoque fue cuantitativo con diseño cuasi experimental la muestra se determinó mediante un muestreo no probabilístico, siendo 35 estudiantes para GC y 35 para GE, como instrumentos principales fueron pruebas escritas validadas con juicio de expertos y el v. Aiken y confiables con la fórmula de mitades Guttman. Los resultados fueron favorables para el grupo experimental en sus tres dimensiones de la enseñanza de Matemática Elemental, donde se evidenciaron mayores promedios en comparación al grupo control. Concluyendo que sí existe influencia significativa de la herramienta WolframAlpha en la enseñanza de Matemática Elemental en la Institución Educativa Alberto Leveau García, Picota. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).