Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco – 2016. La muestra estuvo constituida por 46 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2703 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2703 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metacognitivas Pensamiento crítico |
id |
UNEI_fa8c8a1af781aa93ed79cd00cd889859 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2703 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénPlasencia Miranda, Manuel Antonio2019-04-17T20:17:40Z2024-11-01T22:13:41Z2019-04-17T20:17:40Z2024-11-01T22:13:41Z2018Plasencia Miranda, M. A. (2018). Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016 (Tesis de Doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, PerúTD CE 1499https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2703En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco – 2016. La muestra estuvo constituida por 46 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación. Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metacognitivasPensamiento críticoEstrategias metacognitivasEstrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRegimen regularORIGINALTD-CE-P1---Plasencia-Miranda.pdfapplication/pdf899969https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44269a95-4d06-491c-a968-1a87a09255f4/download003afaca2109577ace8d49d25b8d25dbMD51TEXTTD-CE-P1---Plasencia-Miranda.pdf.txtTD-CE-P1---Plasencia-Miranda.pdf.txtExtracted texttext/plain101903https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6e726b7-b008-4edc-bfd5-e3fff55bfcc4/download85e325dc5babd4cfe3cd721db60d1f90MD52THUMBNAILTD-CE-P1---Plasencia-Miranda.pdf.jpgTD-CE-P1---Plasencia-Miranda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8556https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7bfd125-e269-4978-9974-669f313abfe9/download72407a1d0fce6889f951c7eba5b4f354MD5320.500.14039/2703oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27032024-11-15 04:27:22.667http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016 |
title |
Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016 |
spellingShingle |
Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016 Plasencia Miranda, Manuel Antonio Estrategias metacognitivas Pensamiento crítico Estrategias metacognitivas |
title_short |
Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016 |
title_full |
Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016 |
title_fullStr |
Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016 |
title_full_unstemmed |
Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016 |
title_sort |
Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016 |
author |
Plasencia Miranda, Manuel Antonio |
author_facet |
Plasencia Miranda, Manuel Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Plasencia Miranda, Manuel Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metacognitivas Pensamiento crítico |
topic |
Estrategias metacognitivas Pensamiento crítico Estrategias metacognitivas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metacognitivas |
description |
En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco – 2016. La muestra estuvo constituida por 46 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-17T20:17:40Z 2024-11-01T22:13:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-17T20:17:40Z 2024-11-01T22:13:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Plasencia Miranda, M. A. (2018). Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016 (Tesis de Doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 1499 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2703 |
identifier_str_mv |
Plasencia Miranda, M. A. (2018). Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016 (Tesis de Doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú TD CE 1499 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2703 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación. Enrique Guzmán y Valle. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44269a95-4d06-491c-a968-1a87a09255f4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6e726b7-b008-4edc-bfd5-e3fff55bfcc4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7bfd125-e269-4978-9974-669f313abfe9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
003afaca2109577ace8d49d25b8d25db 85e325dc5babd4cfe3cd721db60d1f90 72407a1d0fce6889f951c7eba5b4f354 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265927047970816 |
score |
12.641649 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).