Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco – 2016. La muestra estuvo constituida por 46 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Miranda, Manuel Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2703
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Pensamiento crítico
id UNEI_fa8c8a1af781aa93ed79cd00cd889859
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2703
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénPlasencia Miranda, Manuel Antonio2019-04-17T20:17:40Z2024-11-01T22:13:41Z2019-04-17T20:17:40Z2024-11-01T22:13:41Z2018Plasencia Miranda, M. A. (2018). Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016 (Tesis de Doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, PerúTD CE 1499https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2703En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco – 2016. La muestra estuvo constituida por 46 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación. Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metacognitivasPensamiento críticoEstrategias metacognitivasEstrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRegimen regularORIGINALTD-CE-P1---Plasencia-Miranda.pdfapplication/pdf899969https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44269a95-4d06-491c-a968-1a87a09255f4/download003afaca2109577ace8d49d25b8d25dbMD51TEXTTD-CE-P1---Plasencia-Miranda.pdf.txtTD-CE-P1---Plasencia-Miranda.pdf.txtExtracted texttext/plain101903https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6e726b7-b008-4edc-bfd5-e3fff55bfcc4/download85e325dc5babd4cfe3cd721db60d1f90MD52THUMBNAILTD-CE-P1---Plasencia-Miranda.pdf.jpgTD-CE-P1---Plasencia-Miranda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8556https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7bfd125-e269-4978-9974-669f313abfe9/download72407a1d0fce6889f951c7eba5b4f354MD5320.500.14039/2703oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27032024-11-15 04:27:22.667http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016
title Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016
spellingShingle Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016
Plasencia Miranda, Manuel Antonio
Estrategias metacognitivas
Pensamiento crítico
Estrategias metacognitivas
title_short Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016
title_full Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016
title_fullStr Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016
title_full_unstemmed Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016
title_sort Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016
author Plasencia Miranda, Manuel Antonio
author_facet Plasencia Miranda, Manuel Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Plasencia Miranda, Manuel Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas
Pensamiento crítico
topic Estrategias metacognitivas
Pensamiento crítico
Estrategias metacognitivas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas
description En la presente investigación se estudia la relación existente entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco – 2016. La muestra estuvo constituida por 46 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-17T20:17:40Z
2024-11-01T22:13:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-17T20:17:40Z
2024-11-01T22:13:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Plasencia Miranda, M. A. (2018). Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016 (Tesis de Doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 1499
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2703
identifier_str_mv Plasencia Miranda, M. A. (2018). Estrategias metacognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea, Santiago de Surco - 2016 (Tesis de Doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú
TD CE 1499
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2703
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación. Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44269a95-4d06-491c-a968-1a87a09255f4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6e726b7-b008-4edc-bfd5-e3fff55bfcc4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7bfd125-e269-4978-9974-669f313abfe9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 003afaca2109577ace8d49d25b8d25db
85e325dc5babd4cfe3cd721db60d1f90
72407a1d0fce6889f951c7eba5b4f354
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265927047970816
score 12.641649
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).