La resiliencia y rendimiento universitario en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

La tesis titulada La resiliencia y rendimiento universitario en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal, fue una es una investigación que corresponde al tipo básico en razón que sus resultados enr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condor Vizcarra, Yris Rebeca
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4329
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Competencia Personal
Rendimiento Académico
id UNEI_f90cb47b87b4c453a8ae9f275ebdb6e4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4329
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La resiliencia y rendimiento universitario en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title La resiliencia y rendimiento universitario en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal
spellingShingle La resiliencia y rendimiento universitario en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Condor Vizcarra, Yris Rebeca
Resiliencia
Competencia Personal
Rendimiento Académico
Rendimiento Académico
title_short La resiliencia y rendimiento universitario en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_full La resiliencia y rendimiento universitario en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_fullStr La resiliencia y rendimiento universitario en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_full_unstemmed La resiliencia y rendimiento universitario en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_sort La resiliencia y rendimiento universitario en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal
author Condor Vizcarra, Yris Rebeca
author_facet Condor Vizcarra, Yris Rebeca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Condor Vizcarra, Yris Rebeca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Resiliencia
Competencia Personal
Rendimiento Académico
topic Resiliencia
Competencia Personal
Rendimiento Académico
Rendimiento Académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
description La tesis titulada La resiliencia y rendimiento universitario en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal, fue una es una investigación que corresponde al tipo básico en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico en educación es debido a que establece una relación entre sus variables resiliencia y rendimiento académico de los estudiantes para la recopilación de datos se aplicaron las técnicas de encuesta y el análisis documental con la primaria la primera técnica se aplicó un test de resiliencia validado que constó 25 ítems y que miden tres dimensiones. Competencia personal, aceptación de uno mismo y aceptación de la vida el análisis documental se aplicó a través de los registros de evaluación de los docentes para recoger información respecto a las notas de los estudiantes al segundo semestre del año 2012. El TEST de resiliencia ha sido validado mediante juicio de expertos dándose la denominación de “MUY BIEN) y se determinó la confiabilidad con el alfa de Cronbach cuyo coeficiente de 0,868 indica que es altamente confiable. La población estuco conformada por 105 estudiantes en la Especialidad de Primaria y la muestra estuvo representada por 96 estudiantes, quienes asisten con regularidad durante el proceso de la investigación. Los resultados de la investigación demuestran un r= 0,631 lo que indica que existe una relación estadísticamente significativa entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes. Lo mismo sucede con las dimensiones competencia personal (0,410) aceptación de uno mismo (0,457) y la aceptación de la vida (0,524) con el rendimiento académico.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-12T00:09:26Z
2024-11-01T22:20:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-12T00:09:26Z
2024-11-01T22:20:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Condor Vizcarra, Y. R. (2019). La resiliencia y rendimiento universitario en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD PE 2227 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4329
identifier_str_mv Condor Vizcarra, Y. R. (2019). La resiliencia y rendimiento universitario en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD PE 2227 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4329
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25196cf8-ca29-42cd-b578-55535ce9e130/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/938b96dd-7760-438a-b9ce-8fcf1889389e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a052d970-d8ac-44e1-94a7-711a743b8ddb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fcefcb096b9261ecebc367573979851
7d6d42e2c13a26de3a2b19cabe8d542f
85521508391ae90984e0323e7bb649e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265973403418624
spelling PublicationCordero Ayala, Máximo HernánCondor Vizcarra, Yris Rebeca2020-03-12T00:09:26Z2024-11-01T22:20:31Z2020-03-12T00:09:26Z2024-11-01T22:20:31Z2019-05-02Condor Vizcarra, Y. R. (2019). La resiliencia y rendimiento universitario en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD PE 2227 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4329La tesis titulada La resiliencia y rendimiento universitario en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal, fue una es una investigación que corresponde al tipo básico en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico en educación es debido a que establece una relación entre sus variables resiliencia y rendimiento académico de los estudiantes para la recopilación de datos se aplicaron las técnicas de encuesta y el análisis documental con la primaria la primera técnica se aplicó un test de resiliencia validado que constó 25 ítems y que miden tres dimensiones. Competencia personal, aceptación de uno mismo y aceptación de la vida el análisis documental se aplicó a través de los registros de evaluación de los docentes para recoger información respecto a las notas de los estudiantes al segundo semestre del año 2012. El TEST de resiliencia ha sido validado mediante juicio de expertos dándose la denominación de “MUY BIEN) y se determinó la confiabilidad con el alfa de Cronbach cuyo coeficiente de 0,868 indica que es altamente confiable. La población estuco conformada por 105 estudiantes en la Especialidad de Primaria y la muestra estuvo representada por 96 estudiantes, quienes asisten con regularidad durante el proceso de la investigación. Los resultados de la investigación demuestran un r= 0,631 lo que indica que existe una relación estadísticamente significativa entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes. Lo mismo sucede con las dimensiones competencia personal (0,410) aceptación de uno mismo (0,457) y la aceptación de la vida (0,524) con el rendimiento académico.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEResilienciaCompetencia PersonalRendimiento AcadémicoRendimiento AcadémicoLa resiliencia y rendimiento universitario en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación en la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Federico Villarrealinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen RegularORIGINALTD-PE-2227-C1---Condor-Vizcarra-Yris-Rebeca.pdfapplication/pdf2575969https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25196cf8-ca29-42cd-b578-55535ce9e130/download9fcefcb096b9261ecebc367573979851MD51TEXTTD-PE-2227-C1---Condor-Vizcarra-Yris-Rebeca.pdf.txtTD-PE-2227-C1---Condor-Vizcarra-Yris-Rebeca.pdf.txtExtracted texttext/plain101608https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/938b96dd-7760-438a-b9ce-8fcf1889389e/download7d6d42e2c13a26de3a2b19cabe8d542fMD52THUMBNAILTD-PE-2227-C1---Condor-Vizcarra-Yris-Rebeca.pdf.jpgTD-PE-2227-C1---Condor-Vizcarra-Yris-Rebeca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7994https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a052d970-d8ac-44e1-94a7-711a743b8ddb/download85521508391ae90984e0323e7bb649e1MD5320.500.14039/4329oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43292024-11-15 04:36:38.964http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).