Correlación entre la Resiliencia y Redimiento Académico en Estudiantes de 4to y 5to de Secundaria de la Institución Educativa Jean Piaget, Ayacucho

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la correlación entre la Resiliencia y el Rendimiento Académico en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Jean Piaget, Ayacucho. El tipo de investigación fue aplicada, de corte cuantitativo, descriptivo – correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedriñana Muñoz, Annie Johana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/151
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Rendimiento Académico
Competencia personal y aceptación de uno mismo y de la vida
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la correlación entre la Resiliencia y el Rendimiento Académico en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Jean Piaget, Ayacucho. El tipo de investigación fue aplicada, de corte cuantitativo, descriptivo – correlacional y con un diseño no experimental. Los datos de recogieron mediante la aplicación de una escala de Resiliencia a 139 estudiantes, dicha escala está propiamente validado por juicio de expertos y la confiablidad con el estadístico Alpha de Cronbach. La variable de Rendimiento Académico fue medida mediante el análisis de la boleta de calificaciones de los estudiantes. En tanto, el proceso analítico de datos cuantitativos se utilizó el software SPSS v 21. El resultado arrojado por el estadístico Rho de Spearman es de 0.425 indicando que existe una correlación entre la Resiliencia y el Rendimiento Académico en un nivel moderado en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Jean Piaget, Ayacucho
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).