Correlación entre la Resiliencia y Redimiento Académico en Estudiantes de 4to y 5to de Secundaria de la Institución Educativa Jean Piaget, Ayacucho
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la correlación entre la Resiliencia y el Rendimiento Académico en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Jean Piaget, Ayacucho. El tipo de investigación fue aplicada, de corte cuantitativo, descriptivo – correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Ayacucho Federico Froebel |
Repositorio: | UDAFF-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/151 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11936/151 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia Rendimiento Académico Competencia personal y aceptación de uno mismo y de la vida |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la correlación entre la Resiliencia y el Rendimiento Académico en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Jean Piaget, Ayacucho. El tipo de investigación fue aplicada, de corte cuantitativo, descriptivo – correlacional y con un diseño no experimental. Los datos de recogieron mediante la aplicación de una escala de Resiliencia a 139 estudiantes, dicha escala está propiamente validado por juicio de expertos y la confiablidad con el estadístico Alpha de Cronbach. La variable de Rendimiento Académico fue medida mediante el análisis de la boleta de calificaciones de los estudiantes. En tanto, el proceso analítico de datos cuantitativos se utilizó el software SPSS v 21. El resultado arrojado por el estadístico Rho de Spearman es de 0.425 indicando que existe una correlación entre la Resiliencia y el Rendimiento Académico en un nivel moderado en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Jean Piaget, Ayacucho |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).