Resiliencia y rendimiento académico en el área de educación física de los estudiantes en una institución educativa pública, Ate 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en el área de educación física de los estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Ate durante el año 2023, el enfoque de investigación fue cuantitativo, con diseño no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123348 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia Rendimiento académico Competencia personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en el área de educación física de los estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Ate durante el año 2023, el enfoque de investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, de tipo básica. La población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra por 112 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa publica de Ate. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y análisis documental y los instrumentos cuestionario y ficha de análisis documental. Resultados, para la variable resiliencia el 42,9% (48) de los estudiantes muestran nivel alto frente a la variable rendimiento académico donde el 88,4% (99) muestran nivel de logro esperado (A) y de la prueba de hipótesis se halló una correlación positiva alta entre las variables resiliencia y rendimiento académico con Rho=0,866 (86,6%) y una significancia de p=0,002 < 0,05 (5%) con ello aceptando la hipótesis general y rechazando la hipótesis nula. Conclusión, la resiliencia se relaciona significativamente con el rendimiento académico en el área de educación física de los estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Ate durante el año 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).