Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa cognitivo en la atención de alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 en el distrito de Comas de la ciudad de Lima, durante el año 2018. El diseño de investigación utilizado fue experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pando Monteza, Danny Michel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4029
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:programa cognitivo
nivel de atención
id UNEI_f7f6fadacf7ff3fab353ef8ea287c352
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4029
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuispe Andía, AdriánPando Monteza, Danny Michel2020-01-08T22:34:46Z2024-11-06T23:12:57Z2020-01-08T22:34:46Z2024-11-06T23:12:57Z2019-10-01Pando Monteza, D. M. (2019). Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4821 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4029El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa cognitivo en la atención de alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 en el distrito de Comas de la ciudad de Lima, durante el año 2018. El diseño de investigación utilizado fue experimental, de tipo pre experimental con un solo grupo con prueba antes y después del tratamiento. Participaron 47 estudiantes, 21 hombres y 26 mujeres, entre 11 y 13 años de edad, a quienes se les aplicó el test Toulouse Pierónrevisado para medir el nivel de atención. El análisis de datos mostró diferencias estadísticamente significativas al comparar el puntaje promedio de atención antes y después de la aplicación del programa, con un gran tamaño del efecto (p<0.05, media pretest = 98.32, media pos-test = 152.02, d = 2.373). En conclusión, hay evidencia suficiente que permite afirmar que la aplicación del programa cognitivo contribuye a mejorar el nivel de atención en los participantes del estudio.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAn error occurred on the license name.An error occurred getting the license - uri.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEprograma cognitivonivel de atenciónnivel de atenciónEfectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4821-P1---Pando-Monteza-Danny-Michel.pdfapplication/pdf19020961https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edd1e75f-c248-4397-93c9-51980987f763/downloada7aca555610533152fea888f545a6866MD51TEXTTM-CE-Pa-4821-P1---Pando-Monteza-Danny-Michel.pdf.txtTM-CE-Pa-4821-P1---Pando-Monteza-Danny-Michel.pdf.txtExtracted texttext/plain104211https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14bf92c8-ae62-4658-a7ad-a5876505c3f9/download3c700dc07a633386a8c49a080b4d7802MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4821-P1---Pando-Monteza-Danny-Michel.pdf.jpgTM-CE-Pa-4821-P1---Pando-Monteza-Danny-Michel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8047https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/319a82fe-e8fe-4616-b78b-9b71feaf510c/downloadbc94318d15e7bf74b0b330f09b9f63b2MD5320.500.14039/4029oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40292024-11-15 04:26:28.887An error occurred getting the license - uri.info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas
title Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas
spellingShingle Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas
Pando Monteza, Danny Michel
programa cognitivo
nivel de atención
nivel de atención
title_short Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas
title_full Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas
title_fullStr Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas
title_full_unstemmed Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas
title_sort Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas
author Pando Monteza, Danny Michel
author_facet Pando Monteza, Danny Michel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Andía, Adrián
dc.contributor.author.fl_str_mv Pando Monteza, Danny Michel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv programa cognitivo
nivel de atención
topic programa cognitivo
nivel de atención
nivel de atención
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv nivel de atención
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa cognitivo en la atención de alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 en el distrito de Comas de la ciudad de Lima, durante el año 2018. El diseño de investigación utilizado fue experimental, de tipo pre experimental con un solo grupo con prueba antes y después del tratamiento. Participaron 47 estudiantes, 21 hombres y 26 mujeres, entre 11 y 13 años de edad, a quienes se les aplicó el test Toulouse Pierónrevisado para medir el nivel de atención. El análisis de datos mostró diferencias estadísticamente significativas al comparar el puntaje promedio de atención antes y después de la aplicación del programa, con un gran tamaño del efecto (p<0.05, media pretest = 98.32, media pos-test = 152.02, d = 2.373). En conclusión, hay evidencia suficiente que permite afirmar que la aplicación del programa cognitivo contribuye a mejorar el nivel de atención en los participantes del estudio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-08T22:34:46Z
2024-11-06T23:12:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-08T22:34:46Z
2024-11-06T23:12:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pando Monteza, D. M. (2019). Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Pa 4821 P1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4029
identifier_str_mv Pando Monteza, D. M. (2019). Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Pa 4821 P1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4029
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv An error occurred on the license name.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv An error occurred getting the license - uri.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv An error occurred on the license name.
An error occurred getting the license - uri.
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edd1e75f-c248-4397-93c9-51980987f763/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14bf92c8-ae62-4658-a7ad-a5876505c3f9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/319a82fe-e8fe-4616-b78b-9b71feaf510c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a7aca555610533152fea888f545a6866
3c700dc07a633386a8c49a080b4d7802
bc94318d15e7bf74b0b330f09b9f63b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070247777370112
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).