Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa cognitivo en la atención de alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 en el distrito de Comas de la ciudad de Lima, durante el año 2018. El diseño de investigación utilizado fue experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4029 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | programa cognitivo nivel de atención |
id |
UNEI_f7f6fadacf7ff3fab353ef8ea287c352 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4029 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationQuispe Andía, AdriánPando Monteza, Danny Michel2020-01-08T22:34:46Z2024-11-06T23:12:57Z2020-01-08T22:34:46Z2024-11-06T23:12:57Z2019-10-01Pando Monteza, D. M. (2019). Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4821 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4029El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa cognitivo en la atención de alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 en el distrito de Comas de la ciudad de Lima, durante el año 2018. El diseño de investigación utilizado fue experimental, de tipo pre experimental con un solo grupo con prueba antes y después del tratamiento. Participaron 47 estudiantes, 21 hombres y 26 mujeres, entre 11 y 13 años de edad, a quienes se les aplicó el test Toulouse Pierónrevisado para medir el nivel de atención. El análisis de datos mostró diferencias estadísticamente significativas al comparar el puntaje promedio de atención antes y después de la aplicación del programa, con un gran tamaño del efecto (p<0.05, media pretest = 98.32, media pos-test = 152.02, d = 2.373). En conclusión, hay evidencia suficiente que permite afirmar que la aplicación del programa cognitivo contribuye a mejorar el nivel de atención en los participantes del estudio.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAn error occurred on the license name.An error occurred getting the license - uri.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEprograma cognitivonivel de atenciónnivel de atenciónEfectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4821-P1---Pando-Monteza-Danny-Michel.pdfapplication/pdf19020961https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edd1e75f-c248-4397-93c9-51980987f763/downloada7aca555610533152fea888f545a6866MD51TEXTTM-CE-Pa-4821-P1---Pando-Monteza-Danny-Michel.pdf.txtTM-CE-Pa-4821-P1---Pando-Monteza-Danny-Michel.pdf.txtExtracted texttext/plain104211https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14bf92c8-ae62-4658-a7ad-a5876505c3f9/download3c700dc07a633386a8c49a080b4d7802MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4821-P1---Pando-Monteza-Danny-Michel.pdf.jpgTM-CE-Pa-4821-P1---Pando-Monteza-Danny-Michel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8047https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/319a82fe-e8fe-4616-b78b-9b71feaf510c/downloadbc94318d15e7bf74b0b330f09b9f63b2MD5320.500.14039/4029oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40292024-11-15 04:26:28.887An error occurred getting the license - uri.info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas |
title |
Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas |
spellingShingle |
Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas Pando Monteza, Danny Michel programa cognitivo nivel de atención nivel de atención |
title_short |
Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas |
title_full |
Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas |
title_fullStr |
Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas |
title_full_unstemmed |
Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas |
title_sort |
Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas |
author |
Pando Monteza, Danny Michel |
author_facet |
Pando Monteza, Danny Michel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Andía, Adrián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pando Monteza, Danny Michel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
programa cognitivo nivel de atención |
topic |
programa cognitivo nivel de atención nivel de atención |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
nivel de atención |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa cognitivo en la atención de alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 en el distrito de Comas de la ciudad de Lima, durante el año 2018. El diseño de investigación utilizado fue experimental, de tipo pre experimental con un solo grupo con prueba antes y después del tratamiento. Participaron 47 estudiantes, 21 hombres y 26 mujeres, entre 11 y 13 años de edad, a quienes se les aplicó el test Toulouse Pierónrevisado para medir el nivel de atención. El análisis de datos mostró diferencias estadísticamente significativas al comparar el puntaje promedio de atención antes y después de la aplicación del programa, con un gran tamaño del efecto (p<0.05, media pretest = 98.32, media pos-test = 152.02, d = 2.373). En conclusión, hay evidencia suficiente que permite afirmar que la aplicación del programa cognitivo contribuye a mejorar el nivel de atención en los participantes del estudio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-08T22:34:46Z 2024-11-06T23:12:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-08T22:34:46Z 2024-11-06T23:12:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pando Monteza, D. M. (2019). Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Pa 4821 P1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4029 |
identifier_str_mv |
Pando Monteza, D. M. (2019). Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Pa 4821 P1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4029 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
An error occurred on the license name. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
An error occurred getting the license - uri. |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
An error occurred on the license name. An error occurred getting the license - uri. |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/edd1e75f-c248-4397-93c9-51980987f763/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14bf92c8-ae62-4658-a7ad-a5876505c3f9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/319a82fe-e8fe-4616-b78b-9b71feaf510c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7aca555610533152fea888f545a6866 3c700dc07a633386a8c49a080b4d7802 bc94318d15e7bf74b0b330f09b9f63b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070247777370112 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).