Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa cognitivo en la atención de alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 en el distrito de Comas de la ciudad de Lima, durante el año 2018. El diseño de investigación utilizado fue experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pando Monteza, Danny Michel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4029
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:programa cognitivo
nivel de atención
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa cognitivo en la atención de alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 en el distrito de Comas de la ciudad de Lima, durante el año 2018. El diseño de investigación utilizado fue experimental, de tipo pre experimental con un solo grupo con prueba antes y después del tratamiento. Participaron 47 estudiantes, 21 hombres y 26 mujeres, entre 11 y 13 años de edad, a quienes se les aplicó el test Toulouse Pierónrevisado para medir el nivel de atención. El análisis de datos mostró diferencias estadísticamente significativas al comparar el puntaje promedio de atención antes y después de la aplicación del programa, con un gran tamaño del efecto (p<0.05, media pretest = 98.32, media pos-test = 152.02, d = 2.373). En conclusión, hay evidencia suficiente que permite afirmar que la aplicación del programa cognitivo contribuye a mejorar el nivel de atención en los participantes del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).