Efectos de un Programa Cognitivo en el Nivel de Atención de Estudiantes del Primer Año de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 Collique, Comas
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa cognitivo en la atención de alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 en el distrito de Comas de la ciudad de Lima, durante el año 2018. El diseño de investigación utilizado fue experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4029 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | programa cognitivo nivel de atención |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de un programa cognitivo en la atención de alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 en el distrito de Comas de la ciudad de Lima, durante el año 2018. El diseño de investigación utilizado fue experimental, de tipo pre experimental con un solo grupo con prueba antes y después del tratamiento. Participaron 47 estudiantes, 21 hombres y 26 mujeres, entre 11 y 13 años de edad, a quienes se les aplicó el test Toulouse Pierónrevisado para medir el nivel de atención. El análisis de datos mostró diferencias estadísticamente significativas al comparar el puntaje promedio de atención antes y después de la aplicación del programa, con un gran tamaño del efecto (p<0.05, media pretest = 98.32, media pos-test = 152.02, d = 2.373). En conclusión, hay evidencia suficiente que permite afirmar que la aplicación del programa cognitivo contribuye a mejorar el nivel de atención en los participantes del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).