Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015.
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo de peluquería básica en los estudiantes del CETPRO “José Olaya” del distrito de Chorrillos, 2015. El enfoque utilizado es cuantitativo de tipo básico, porque sus result...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2200 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2200 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_f7777ff9f4bbf65f7655a7b81f7301c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2200 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015. |
| title |
Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015. |
| spellingShingle |
Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015. Serrano Huamani, Delicia Desempeño docente Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015. |
| title_full |
Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015. |
| title_fullStr |
Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015. |
| title_full_unstemmed |
Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015. |
| title_sort |
Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015. |
| author |
Serrano Huamani, Delicia |
| author_facet |
Serrano Huamani, Delicia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alfaro Saavedra, Maura Natalia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serrano Huamani, Delicia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente Aprendizaje significativo |
| topic |
Desempeño docente Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Esta investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo de peluquería básica en los estudiantes del CETPRO “José Olaya” del distrito de Chorrillos, 2015. El enfoque utilizado es cuantitativo de tipo básico, porque sus resultados enriquecen el conocimiento teórico. Asume el diseño no experimental de corte descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: el desempeño docente y el aprendizaje significativo de peluquería estudiantes del CETPRO. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del CETPRO “José Olaya” del distrito de Chorrillos. El tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de desempeño docente, de 30 ítems, y la encuesta de aprendizaje significativo de 18 ítems. Ambas fueron validadas mediante juicio de expertos en la aplicación de la prueba piloto de 10 estudiantes, del cuestionario de desempeño docente y el aprendizaje significativo, se obtuvo el valor de 0,925 y 0,932 respectivamente. Se puede deducir que este instrumento, tuvo una excelente confiabilidad. En los resultados de la hipótesis general, se observó que, el desempeño docente, se relaciona con el aprendizaje significativo de peluquería básica en los estudiantes, del centro educativo técnico productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015, de acuerdo con lo hallado p < 0,05; X2OBTENIDO = 66,555 > X2TEÓRICO = 26,296 y Rho de Spearman = 0,777, correlación positiva alta. Es decir cuanto mejor sea el desempeño docente será mayor el aprendizaje significativo de peluquería básica. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-18T00:37:30Z 2024-11-06T21:50:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-18T00:37:30Z 2024-11-06T21:50:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Serrano Huamani, D. (2018). Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2200 |
| identifier_str_mv |
Serrano Huamani, D. (2018). Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2200 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3896 S1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1368143f-05d7-4e72-ac31-1bff5b339a34/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12010fb0-a246-43b4-895f-4b2a8bfd7ac1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f4303f0-5547-4df6-9740-3323b3fb3d4a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d5be76c4e8f102f0981a8a6ac7035e7 02d8ef29ed231561e7c730e1e74641e4 0317512049a70d6ec08532ce3df366c8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704316117680128 |
| spelling |
PublicationAlfaro Saavedra, Maura NataliaSerrano Huamani, Delicia2019-01-18T00:37:30Z2024-11-06T21:50:24Z2019-01-18T00:37:30Z2024-11-06T21:50:24Z2018-09-18Serrano Huamani, D. (2018). Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2200Esta investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo de peluquería básica en los estudiantes del CETPRO “José Olaya” del distrito de Chorrillos, 2015. El enfoque utilizado es cuantitativo de tipo básico, porque sus resultados enriquecen el conocimiento teórico. Asume el diseño no experimental de corte descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: el desempeño docente y el aprendizaje significativo de peluquería estudiantes del CETPRO. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del CETPRO “José Olaya” del distrito de Chorrillos. El tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de desempeño docente, de 30 ítems, y la encuesta de aprendizaje significativo de 18 ítems. Ambas fueron validadas mediante juicio de expertos en la aplicación de la prueba piloto de 10 estudiantes, del cuestionario de desempeño docente y el aprendizaje significativo, se obtuvo el valor de 0,925 y 0,932 respectivamente. Se puede deducir que este instrumento, tuvo una excelente confiabilidad. En los resultados de la hipótesis general, se observó que, el desempeño docente, se relaciona con el aprendizaje significativo de peluquería básica en los estudiantes, del centro educativo técnico productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015, de acuerdo con lo hallado p < 0,05; X2OBTENIDO = 66,555 > X2TEÓRICO = 26,296 y Rho de Spearman = 0,777, correlación positiva alta. Es decir cuanto mejor sea el desempeño docente será mayor el aprendizaje significativo de peluquería básica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3896 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteAprendizaje significativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3896-S1---Serrano-Huamani.pdfapplication/pdf3031052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1368143f-05d7-4e72-ac31-1bff5b339a34/download4d5be76c4e8f102f0981a8a6ac7035e7MD51TEXTTM-CE-Dg-3896-S1---Serrano-Huamani.pdf.txtTM-CE-Dg-3896-S1---Serrano-Huamani.pdf.txtExtracted texttext/plain101869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12010fb0-a246-43b4-895f-4b2a8bfd7ac1/download02d8ef29ed231561e7c730e1e74641e4MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3896-S1---Serrano-Huamani.pdf.jpgTM-CE-Dg-3896-S1---Serrano-Huamani.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8518https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f4303f0-5547-4df6-9740-3323b3fb3d4a/download0317512049a70d6ec08532ce3df366c8MD5320.500.14039/2200oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22002024-11-15 04:07:47.882Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).