Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015.

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo de peluquería básica en los estudiantes del CETPRO “José Olaya” del distrito de Chorrillos, 2015. El enfoque utilizado es cuantitativo de tipo básico, porque sus result...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrano Huamani, Delicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2200
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_f7777ff9f4bbf65f7655a7b81f7301c7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2200
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015.
title Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015.
spellingShingle Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015.
Serrano Huamani, Delicia
Desempeño docente
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015.
title_full Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015.
title_fullStr Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015.
title_full_unstemmed Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015.
title_sort Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015.
author Serrano Huamani, Delicia
author_facet Serrano Huamani, Delicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alfaro Saavedra, Maura Natalia
dc.contributor.author.fl_str_mv Serrano Huamani, Delicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Aprendizaje significativo
topic Desempeño docente
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo de peluquería básica en los estudiantes del CETPRO “José Olaya” del distrito de Chorrillos, 2015. El enfoque utilizado es cuantitativo de tipo básico, porque sus resultados enriquecen el conocimiento teórico. Asume el diseño no experimental de corte descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: el desempeño docente y el aprendizaje significativo de peluquería estudiantes del CETPRO. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del CETPRO “José Olaya” del distrito de Chorrillos. El tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de desempeño docente, de 30 ítems, y la encuesta de aprendizaje significativo de 18 ítems. Ambas fueron validadas mediante juicio de expertos en la aplicación de la prueba piloto de 10 estudiantes, del cuestionario de desempeño docente y el aprendizaje significativo, se obtuvo el valor de 0,925 y 0,932 respectivamente. Se puede deducir que este instrumento, tuvo una excelente confiabilidad. En los resultados de la hipótesis general, se observó que, el desempeño docente, se relaciona con el aprendizaje significativo de peluquería básica en los estudiantes, del centro educativo técnico productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015, de acuerdo con lo hallado p < 0,05; X2OBTENIDO = 66,555 > X2TEÓRICO = 26,296 y Rho de Spearman = 0,777, correlación positiva alta. Es decir cuanto mejor sea el desempeño docente será mayor el aprendizaje significativo de peluquería básica.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-18T00:37:30Z
2024-11-06T21:50:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-18T00:37:30Z
2024-11-06T21:50:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Serrano Huamani, D. (2018). Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2200
identifier_str_mv Serrano Huamani, D. (2018). Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2200
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3896 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1368143f-05d7-4e72-ac31-1bff5b339a34/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12010fb0-a246-43b4-895f-4b2a8bfd7ac1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f4303f0-5547-4df6-9740-3323b3fb3d4a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d5be76c4e8f102f0981a8a6ac7035e7
02d8ef29ed231561e7c730e1e74641e4
0317512049a70d6ec08532ce3df366c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704316117680128
spelling PublicationAlfaro Saavedra, Maura NataliaSerrano Huamani, Delicia2019-01-18T00:37:30Z2024-11-06T21:50:24Z2019-01-18T00:37:30Z2024-11-06T21:50:24Z2018-09-18Serrano Huamani, D. (2018). Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2200Esta investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo de peluquería básica en los estudiantes del CETPRO “José Olaya” del distrito de Chorrillos, 2015. El enfoque utilizado es cuantitativo de tipo básico, porque sus resultados enriquecen el conocimiento teórico. Asume el diseño no experimental de corte descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: el desempeño docente y el aprendizaje significativo de peluquería estudiantes del CETPRO. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del CETPRO “José Olaya” del distrito de Chorrillos. El tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de desempeño docente, de 30 ítems, y la encuesta de aprendizaje significativo de 18 ítems. Ambas fueron validadas mediante juicio de expertos en la aplicación de la prueba piloto de 10 estudiantes, del cuestionario de desempeño docente y el aprendizaje significativo, se obtuvo el valor de 0,925 y 0,932 respectivamente. Se puede deducir que este instrumento, tuvo una excelente confiabilidad. En los resultados de la hipótesis general, se observó que, el desempeño docente, se relaciona con el aprendizaje significativo de peluquería básica en los estudiantes, del centro educativo técnico productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015, de acuerdo con lo hallado p < 0,05; X2OBTENIDO = 66,555 > X2TEÓRICO = 26,296 y Rho de Spearman = 0,777, correlación positiva alta. Es decir cuanto mejor sea el desempeño docente será mayor el aprendizaje significativo de peluquería básica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3896 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteAprendizaje significativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de peluquería básica del Centro Educativo Técnico Productivo “José Olaya” de Chorrillos, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3896-S1---Serrano-Huamani.pdfapplication/pdf3031052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1368143f-05d7-4e72-ac31-1bff5b339a34/download4d5be76c4e8f102f0981a8a6ac7035e7MD51TEXTTM-CE-Dg-3896-S1---Serrano-Huamani.pdf.txtTM-CE-Dg-3896-S1---Serrano-Huamani.pdf.txtExtracted texttext/plain101869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12010fb0-a246-43b4-895f-4b2a8bfd7ac1/download02d8ef29ed231561e7c730e1e74641e4MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3896-S1---Serrano-Huamani.pdf.jpgTM-CE-Dg-3896-S1---Serrano-Huamani.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8518https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f4303f0-5547-4df6-9740-3323b3fb3d4a/download0317512049a70d6ec08532ce3df366c8MD5320.500.14039/2200oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22002024-11-15 04:07:47.882Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).