Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está revolucionando la forma en que las nuevas generaciones y las organizaciones actuales aprenden, enseñan y juegan. Incluso podemos, en muchos casos, medir cómo las personas aprenden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tiwi Shijap, Neyma
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9064
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_f6c0ac40ec632650d113f927dc767222
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9064
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial
title Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial
spellingShingle Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial
Tiwi Shijap, Neyma
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial
title_full Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial
title_fullStr Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial
title_full_unstemmed Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial
title_sort Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial
author Tiwi Shijap, Neyma
author_facet Tiwi Shijap, Neyma
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Tiwi Shijap, Neyma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está revolucionando la forma en que las nuevas generaciones y las organizaciones actuales aprenden, enseñan y juegan. Incluso podemos, en muchos casos, medir cómo las personas aprenden más a través del entorno (los compañeros de clase, el entorno de aprendizaje, los elementos e instituciones con los que interactúan) que las especificidades del curso o del profesor. El aprendizaje puede convertirse en un proceso aburrido que carece de motivación y elementos emocionales. En el aprendizaje a distancia, es aún más difícil, porque inicialmente los estudiantes están solos en la computadora y es difícil reemplazar el aprendizaje presencial con el aprendizaje virtual. El e-learning sufre (como otras formas de aprendizaje a distancia) de las complicaciones de la deserción de los estudiantes debido a la falta de motivación y participación en otras presencias virtuales. Por estas razones, intentaré ilustrar que la combinación de juegos multimedia y cooperación en estos modos es una estrategia importante.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-30T15:14:01Z
2024-11-07T22:48:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-30T15:14:01Z
2024-11-07T22:48:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tiwi Shijap, N. (2022). Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9064
identifier_str_mv Tiwi Shijap, N. (2022). Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9064
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20df54d1-6c73-4603-b22e-59669e31dbec/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/764fe7d0-61b3-4a38-9b4f-0cb93a89989d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/188d059a-bf08-4451-acf6-ab8c704bbbb9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bdb1a5a25031fa9d28552ee1be3564ed
4721f3e73552bb924f7e2838b740bc0a
a1e5b61c2bbb6596fdfbfa89c076bee9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801855607013376
spelling PublicationTiwi Shijap, Neyma2023-11-30T15:14:01Z2024-11-07T22:48:15Z2023-11-30T15:14:01Z2024-11-07T22:48:15Z2022-10-20Tiwi Shijap, N. (2022). Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9064El objetivo de este trabajo de investigación es el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está revolucionando la forma en que las nuevas generaciones y las organizaciones actuales aprenden, enseñan y juegan. Incluso podemos, en muchos casos, medir cómo las personas aprenden más a través del entorno (los compañeros de clase, el entorno de aprendizaje, los elementos e instituciones con los que interactúan) que las especificidades del curso o del profesor. El aprendizaje puede convertirse en un proceso aburrido que carece de motivación y elementos emocionales. En el aprendizaje a distancia, es aún más difícil, porque inicialmente los estudiantes están solos en la computadora y es difícil reemplazar el aprendizaje presencial con el aprendizaje virtual. El e-learning sufre (como otras formas de aprendizaje a distancia) de las complicaciones de la deserción de los estudiantes debido a la falta de motivación y participación en otras presencias virtuales. Por estas razones, intentaré ilustrar que la combinación de juegos multimedia y cooperación en estos modos es una estrategia importante.The objective of this research work is the use of information and communication technologies (ICT) is revolutionizing the way in which new generations and current organizations They learn, teach and play. We can even, in many cases, measure how people They learn more through the environment (classmates, learning environment, elements and institutions with which they interact) that the specificities of the course or the teacher. Learning can become a boring process that lacks motivation and emotional elements. In distance learning, it is even more difficult, because initially the students are alone on the computer and it is difficult to replace the face-to-face learning with virtual learning. E-learning suffers (like other forms of distance learning) of the complications of student dropout due to the lack of motivation and participation in other virtual presences. For these reasons, I will try to illustrate that the combination of multimedia games and cooperation in these modes It is an important strategy.Escuela Profesional de Educación InicialTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación48189647111036Tobalino López, DonatilaSaavedra Yoshida, Susy ElitaPajares Briones, Jorge Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---TIWI-SHIJAP-NEYMA----FEI.pdfapplication/pdf1886973https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20df54d1-6c73-4603-b22e-59669e31dbec/downloadbdb1a5a25031fa9d28552ee1be3564edMD51TEXTMONOGRAFÍA---TIWI-SHIJAP-NEYMA----FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---TIWI-SHIJAP-NEYMA----FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101825https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/764fe7d0-61b3-4a38-9b4f-0cb93a89989d/download4721f3e73552bb924f7e2838b740bc0aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---TIWI-SHIJAP-NEYMA----FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---TIWI-SHIJAP-NEYMA----FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7617https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/188d059a-bf08-4451-acf6-ab8c704bbbb9/downloada1e5b61c2bbb6596fdfbfa89c076bee9MD5320.500.14039/9064oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90642024-11-15 04:14:52.927http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.836957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).