Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está revolucionando la forma en que las nuevas generaciones y las organizaciones actuales aprenden, enseñan y juegan. Incluso podemos, en muchos casos, medir cómo las personas aprenden...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9064 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9064 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_f6c0ac40ec632650d113f927dc767222 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9064 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial |
title |
Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial |
spellingShingle |
Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial Tiwi Shijap, Neyma Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial |
title_full |
Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial |
title_fullStr |
Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial |
title_full_unstemmed |
Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial |
title_sort |
Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial |
author |
Tiwi Shijap, Neyma |
author_facet |
Tiwi Shijap, Neyma |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tiwi Shijap, Neyma |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está revolucionando la forma en que las nuevas generaciones y las organizaciones actuales aprenden, enseñan y juegan. Incluso podemos, en muchos casos, medir cómo las personas aprenden más a través del entorno (los compañeros de clase, el entorno de aprendizaje, los elementos e instituciones con los que interactúan) que las especificidades del curso o del profesor. El aprendizaje puede convertirse en un proceso aburrido que carece de motivación y elementos emocionales. En el aprendizaje a distancia, es aún más difícil, porque inicialmente los estudiantes están solos en la computadora y es difícil reemplazar el aprendizaje presencial con el aprendizaje virtual. El e-learning sufre (como otras formas de aprendizaje a distancia) de las complicaciones de la deserción de los estudiantes debido a la falta de motivación y participación en otras presencias virtuales. Por estas razones, intentaré ilustrar que la combinación de juegos multimedia y cooperación en estos modos es una estrategia importante. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-30T15:14:01Z 2024-11-07T22:48:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-30T15:14:01Z 2024-11-07T22:48:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tiwi Shijap, N. (2022). Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9064 |
identifier_str_mv |
Tiwi Shijap, N. (2022). Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9064 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20df54d1-6c73-4603-b22e-59669e31dbec/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/764fe7d0-61b3-4a38-9b4f-0cb93a89989d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/188d059a-bf08-4451-acf6-ab8c704bbbb9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bdb1a5a25031fa9d28552ee1be3564ed 4721f3e73552bb924f7e2838b740bc0a a1e5b61c2bbb6596fdfbfa89c076bee9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801855607013376 |
spelling |
PublicationTiwi Shijap, Neyma2023-11-30T15:14:01Z2024-11-07T22:48:15Z2023-11-30T15:14:01Z2024-11-07T22:48:15Z2022-10-20Tiwi Shijap, N. (2022). Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9064El objetivo de este trabajo de investigación es el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está revolucionando la forma en que las nuevas generaciones y las organizaciones actuales aprenden, enseñan y juegan. Incluso podemos, en muchos casos, medir cómo las personas aprenden más a través del entorno (los compañeros de clase, el entorno de aprendizaje, los elementos e instituciones con los que interactúan) que las especificidades del curso o del profesor. El aprendizaje puede convertirse en un proceso aburrido que carece de motivación y elementos emocionales. En el aprendizaje a distancia, es aún más difícil, porque inicialmente los estudiantes están solos en la computadora y es difícil reemplazar el aprendizaje presencial con el aprendizaje virtual. El e-learning sufre (como otras formas de aprendizaje a distancia) de las complicaciones de la deserción de los estudiantes debido a la falta de motivación y participación en otras presencias virtuales. Por estas razones, intentaré ilustrar que la combinación de juegos multimedia y cooperación en estos modos es una estrategia importante.The objective of this research work is the use of information and communication technologies (ICT) is revolutionizing the way in which new generations and current organizations They learn, teach and play. We can even, in many cases, measure how people They learn more through the environment (classmates, learning environment, elements and institutions with which they interact) that the specificities of the course or the teacher. Learning can become a boring process that lacks motivation and emotional elements. In distance learning, it is even more difficult, because initially the students are alone on the computer and it is difficult to replace the face-to-face learning with virtual learning. E-learning suffers (like other forms of distance learning) of the complications of student dropout due to the lack of motivation and participation in other virtual presences. For these reasons, I will try to illustrate that the combination of multimedia games and cooperation in these modes It is an important strategy.Escuela Profesional de Educación InicialTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendo jugando al interactuar en entornos virtuales en el ciclo II de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación48189647111036Tobalino López, DonatilaSaavedra Yoshida, Susy ElitaPajares Briones, Jorge Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---TIWI-SHIJAP-NEYMA----FEI.pdfapplication/pdf1886973https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/20df54d1-6c73-4603-b22e-59669e31dbec/downloadbdb1a5a25031fa9d28552ee1be3564edMD51TEXTMONOGRAFÍA---TIWI-SHIJAP-NEYMA----FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---TIWI-SHIJAP-NEYMA----FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101825https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/764fe7d0-61b3-4a38-9b4f-0cb93a89989d/download4721f3e73552bb924f7e2838b740bc0aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---TIWI-SHIJAP-NEYMA----FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---TIWI-SHIJAP-NEYMA----FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7617https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/188d059a-bf08-4451-acf6-ab8c704bbbb9/downloada1e5b61c2bbb6596fdfbfa89c076bee9MD5320.500.14039/9064oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90642024-11-15 04:14:52.927http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).