La autoestima y su relación en el aprendizaje de los alumnos del 1º Ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011.

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia sobre un interesante tema: La autoestima y su relación con el aprendizaje de los alumnos del I ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011. Cabe destacar que en esta investigación se tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaroc Lino, Nancy Rina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1384
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_f514bb158a9807b85043dc28c68f8512
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1384
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationWong Cabanillas, Francisco JavierHuaroc Lino, Nancy Rina2018-04-16T21:16:51Z2024-11-06T20:44:26Z2018-04-16T21:16:51Z2024-11-06T20:44:26Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1384La presente investigación estudia sobre un interesante tema: La autoestima y su relación con el aprendizaje de los alumnos del I ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011. Cabe destacar que en esta investigación se trata la importancia de la autoestima, puesto que todo estudiante universitario deber conocerse a sí mismo para su adecuado desempeño en su formación profesional. Teniendo en cuenta esta premisa, se formuló la siguiente pregunta general: ¿Qué relación existe entre autoestima y en el aprendizaje de los alumnos del I ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011? En razón a esta interrogante se formuló la siguiente hipótesis: La autoestima se relaciona significativamente con el aprendizaje de los alumnos del I ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011? Para probar esta hipótesis se ha elaborado dos instrumentos, luego se ha validado y aplicado para recoger información, después se llevó a cabo el análisis de datos estadísticos y se llegó a comprobar que la autoestima y el aprendizaje se relacionan significativamente en los estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 2988 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaAprendizajeEstrategias de aprendizajeAutoestimaLa autoestima y su relación en el aprendizaje de los alumnos del 1º Ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-2988-H1---Huaroc-Lino.pdfapplication/pdf1047341https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/884d8924-b1cc-4ad5-aa79-49cafabfb3f9/downloadaa65b0970c3d8ce8468abfd2b6c8a35eMD51TEXTTM-CE-Du-2988-H1---Huaroc-Lino.pdf.txtTM-CE-Du-2988-H1---Huaroc-Lino.pdf.txtExtracted texttext/plain101510https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/673dbdb7-3531-4979-a8d7-83d13fa3150f/downloade1dc0d676a1f844d99fd0657b9a23ea9MD52THUMBNAILTM-CE-Du-2988-H1---Huaroc-Lino.pdf.jpgTM-CE-Du-2988-H1---Huaroc-Lino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8130https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d75c3554-3558-40c5-961d-12ee3a7f4ef4/download3e324cc13a83e04d3c293e1003746fe8MD5320.500.14039/1384oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13842024-11-15 04:17:30.154Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoestima y su relación en el aprendizaje de los alumnos del 1º Ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011.
title La autoestima y su relación en el aprendizaje de los alumnos del 1º Ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011.
spellingShingle La autoestima y su relación en el aprendizaje de los alumnos del 1º Ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011.
Huaroc Lino, Nancy Rina
Autoestima
Aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Autoestima
title_short La autoestima y su relación en el aprendizaje de los alumnos del 1º Ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011.
title_full La autoestima y su relación en el aprendizaje de los alumnos del 1º Ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011.
title_fullStr La autoestima y su relación en el aprendizaje de los alumnos del 1º Ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011.
title_full_unstemmed La autoestima y su relación en el aprendizaje de los alumnos del 1º Ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011.
title_sort La autoestima y su relación en el aprendizaje de los alumnos del 1º Ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011.
author Huaroc Lino, Nancy Rina
author_facet Huaroc Lino, Nancy Rina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Cabanillas, Francisco Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaroc Lino, Nancy Rina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
topic Autoestima
Aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Autoestima
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoestima
description La presente investigación estudia sobre un interesante tema: La autoestima y su relación con el aprendizaje de los alumnos del I ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011. Cabe destacar que en esta investigación se trata la importancia de la autoestima, puesto que todo estudiante universitario deber conocerse a sí mismo para su adecuado desempeño en su formación profesional. Teniendo en cuenta esta premisa, se formuló la siguiente pregunta general: ¿Qué relación existe entre autoestima y en el aprendizaje de los alumnos del I ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011? En razón a esta interrogante se formuló la siguiente hipótesis: La autoestima se relaciona significativamente con el aprendizaje de los alumnos del I ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011? Para probar esta hipótesis se ha elaborado dos instrumentos, luego se ha validado y aplicado para recoger información, después se llevó a cabo el análisis de datos estadísticos y se llegó a comprobar que la autoestima y el aprendizaje se relacionan significativamente en los estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T21:16:51Z
2024-11-06T20:44:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T21:16:51Z
2024-11-06T20:44:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1384
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1384
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 2988 H1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/884d8924-b1cc-4ad5-aa79-49cafabfb3f9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/673dbdb7-3531-4979-a8d7-83d13fa3150f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d75c3554-3558-40c5-961d-12ee3a7f4ef4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa65b0970c3d8ce8468abfd2b6c8a35e
e1dc0d676a1f844d99fd0657b9a23ea9
3e324cc13a83e04d3c293e1003746fe8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070185904046080
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).