La autoestima y su relación en el aprendizaje de los alumnos del 1º Ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011.
Descripción del Articulo
La presente investigación estudia sobre un interesante tema: La autoestima y su relación con el aprendizaje de los alumnos del I ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011. Cabe destacar que en esta investigación se tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1384 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1384 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Aprendizaje Estrategias de aprendizaje |
Sumario: | La presente investigación estudia sobre un interesante tema: La autoestima y su relación con el aprendizaje de los alumnos del I ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011. Cabe destacar que en esta investigación se trata la importancia de la autoestima, puesto que todo estudiante universitario deber conocerse a sí mismo para su adecuado desempeño en su formación profesional. Teniendo en cuenta esta premisa, se formuló la siguiente pregunta general: ¿Qué relación existe entre autoestima y en el aprendizaje de los alumnos del I ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011? En razón a esta interrogante se formuló la siguiente hipótesis: La autoestima se relaciona significativamente con el aprendizaje de los alumnos del I ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011? Para probar esta hipótesis se ha elaborado dos instrumentos, luego se ha validado y aplicado para recoger información, después se llevó a cabo el análisis de datos estadísticos y se llegó a comprobar que la autoestima y el aprendizaje se relacionan significativamente en los estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria de la Universidad Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2011. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).