Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con su nivel de logro académico en el diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros académicos en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Ulloa, Willmer Hernani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1736
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros académicos en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 70, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima, para la variable nivel de logro académico se consideró las Acta de Notas. El instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.916. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen muy buena y buena autoestima; llegando a considerarse el promedio del Diplomado como BUENO; asimismo el promedio de notas del diplomado es 16.817, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y sus logros académicos en el Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).