La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019
Descripción del Articulo
La tesis titulada La autoestima y el aprendizaje de la matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019, tuvo como objetivo establecer la relación entre la autoestima y el aprendizaje de la matem...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3749 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima aprendizaje actitudinal |
Sumario: | La tesis titulada La autoestima y el aprendizaje de la matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019, tuvo como objetivo establecer la relación entre la autoestima y el aprendizaje de la matemática I. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 272 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala tipo Likert. La validez del instrumento por juicio de expertos fue 95%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue superior a 0,90 en ambas variables. Los resultados muestran que del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de autoestima que tengan, en el 22,2% el aprendizaje de la matemática I fue mala, en el 30,6% fue regular, en el 30,6% fue buena y en el 16,7% fue muy buena. El contraste de hipótesis con Chi-cuadrado de Pearson resultó el nivel de significancia fue menor a 0,05; por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa; es decir, existió evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje de la matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).