La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019

Descripción del Articulo

La tesis titulada La autoestima y el aprendizaje de la matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019, tuvo como objetivo establecer la relación entre la autoestima y el aprendizaje de la matem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Bonifacio, Jaime Homero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3749
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
aprendizaje
actitudinal
id UNEI_342b97d41701547189d372ebb5d44ee1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3749
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoGuillen Bonifacio, Jaime Homero2019-11-06T00:23:48Z2024-11-06T22:49:57Z2019-11-06T00:23:48Z2024-11-06T22:49:57Z2019-09-05Guillen Bonifacio, J. H. (2019). La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4694 G1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3749La tesis titulada La autoestima y el aprendizaje de la matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019, tuvo como objetivo establecer la relación entre la autoestima y el aprendizaje de la matemática I. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 272 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala tipo Likert. La validez del instrumento por juicio de expertos fue 95%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue superior a 0,90 en ambas variables. Los resultados muestran que del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de autoestima que tengan, en el 22,2% el aprendizaje de la matemática I fue mala, en el 30,6% fue regular, en el 30,6% fue buena y en el 16,7% fue muy buena. El contraste de hipótesis con Chi-cuadrado de Pearson resultó el nivel de significancia fue menor a 0,05; por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa; es decir, existió evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje de la matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaaprendizajeactitudinalaprendizajeLa autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4694-G1---Guillen-Bonifacio-Jaime-Homero.pdfapplication/pdf1040096https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abfe4a65-e5b3-4f7c-b7b9-db132a2dfa0e/download4f84a2e1844b8ac40d8cb888e041dd9aMD51TEXTTM-CE-Du-4694-G1---Guillen-Bonifacio-Jaime-Homero.pdf.txtTM-CE-Du-4694-G1---Guillen-Bonifacio-Jaime-Homero.pdf.txtExtracted texttext/plain102001https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4534430-9868-4fc6-9545-077478666639/download20a3479ce1fcbc87be6ee80b37611558MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4694-G1---Guillen-Bonifacio-Jaime-Homero.pdf.jpgTM-CE-Du-4694-G1---Guillen-Bonifacio-Jaime-Homero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8255https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e1bca9e-2b64-438c-8f3d-0ffb1379c837/download96f84054b3125e11a61d907a760192d7MD5320.500.14039/3749oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37492024-11-15 04:06:39.747http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019
title La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019
spellingShingle La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019
Guillen Bonifacio, Jaime Homero
Autoestima
aprendizaje
actitudinal
aprendizaje
title_short La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019
title_full La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019
title_fullStr La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019
title_full_unstemmed La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019
title_sort La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019
author Guillen Bonifacio, Jaime Homero
author_facet Guillen Bonifacio, Jaime Homero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillen Bonifacio, Jaime Homero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
aprendizaje
actitudinal
topic Autoestima
aprendizaje
actitudinal
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description La tesis titulada La autoestima y el aprendizaje de la matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019, tuvo como objetivo establecer la relación entre la autoestima y el aprendizaje de la matemática I. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 272 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala tipo Likert. La validez del instrumento por juicio de expertos fue 95%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue superior a 0,90 en ambas variables. Los resultados muestran que del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de autoestima que tengan, en el 22,2% el aprendizaje de la matemática I fue mala, en el 30,6% fue regular, en el 30,6% fue buena y en el 16,7% fue muy buena. El contraste de hipótesis con Chi-cuadrado de Pearson resultó el nivel de significancia fue menor a 0,05; por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa; es decir, existió evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje de la matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-06T00:23:48Z
2024-11-06T22:49:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-06T00:23:48Z
2024-11-06T22:49:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guillen Bonifacio, J. H. (2019). La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4694 G1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3749
identifier_str_mv Guillen Bonifacio, J. H. (2019). La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4694 G1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3749
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abfe4a65-e5b3-4f7c-b7b9-db132a2dfa0e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4534430-9868-4fc6-9545-077478666639/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e1bca9e-2b64-438c-8f3d-0ffb1379c837/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f84a2e1844b8ac40d8cb888e041dd9a
20a3479ce1fcbc87be6ee80b37611558
96f84054b3125e11a61d907a760192d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704312676253696
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).