La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019
Descripción del Articulo
La tesis titulada La autoestima y el aprendizaje de la matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019, tuvo como objetivo establecer la relación entre la autoestima y el aprendizaje de la matem...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3749 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima aprendizaje actitudinal |
id |
UNEI_342b97d41701547189d372ebb5d44ee1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3749 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoGuillen Bonifacio, Jaime Homero2019-11-06T00:23:48Z2024-11-06T22:49:57Z2019-11-06T00:23:48Z2024-11-06T22:49:57Z2019-09-05Guillen Bonifacio, J. H. (2019). La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4694 G1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3749La tesis titulada La autoestima y el aprendizaje de la matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019, tuvo como objetivo establecer la relación entre la autoestima y el aprendizaje de la matemática I. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 272 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala tipo Likert. La validez del instrumento por juicio de expertos fue 95%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue superior a 0,90 en ambas variables. Los resultados muestran que del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de autoestima que tengan, en el 22,2% el aprendizaje de la matemática I fue mala, en el 30,6% fue regular, en el 30,6% fue buena y en el 16,7% fue muy buena. El contraste de hipótesis con Chi-cuadrado de Pearson resultó el nivel de significancia fue menor a 0,05; por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa; es decir, existió evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje de la matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaaprendizajeactitudinalaprendizajeLa autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4694-G1---Guillen-Bonifacio-Jaime-Homero.pdfapplication/pdf1040096https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abfe4a65-e5b3-4f7c-b7b9-db132a2dfa0e/download4f84a2e1844b8ac40d8cb888e041dd9aMD51TEXTTM-CE-Du-4694-G1---Guillen-Bonifacio-Jaime-Homero.pdf.txtTM-CE-Du-4694-G1---Guillen-Bonifacio-Jaime-Homero.pdf.txtExtracted texttext/plain102001https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4534430-9868-4fc6-9545-077478666639/download20a3479ce1fcbc87be6ee80b37611558MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4694-G1---Guillen-Bonifacio-Jaime-Homero.pdf.jpgTM-CE-Du-4694-G1---Guillen-Bonifacio-Jaime-Homero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8255https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e1bca9e-2b64-438c-8f3d-0ffb1379c837/download96f84054b3125e11a61d907a760192d7MD5320.500.14039/3749oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37492024-11-15 04:06:39.747http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019 |
title |
La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019 |
spellingShingle |
La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019 Guillen Bonifacio, Jaime Homero Autoestima aprendizaje actitudinal aprendizaje |
title_short |
La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019 |
title_full |
La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019 |
title_fullStr |
La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019 |
title_full_unstemmed |
La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019 |
title_sort |
La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019 |
author |
Guillen Bonifacio, Jaime Homero |
author_facet |
Guillen Bonifacio, Jaime Homero |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillen Bonifacio, Jaime Homero |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima aprendizaje actitudinal |
topic |
Autoestima aprendizaje actitudinal aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje |
description |
La tesis titulada La autoestima y el aprendizaje de la matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019, tuvo como objetivo establecer la relación entre la autoestima y el aprendizaje de la matemática I. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 272 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala tipo Likert. La validez del instrumento por juicio de expertos fue 95%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue superior a 0,90 en ambas variables. Los resultados muestran que del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de autoestima que tengan, en el 22,2% el aprendizaje de la matemática I fue mala, en el 30,6% fue regular, en el 30,6% fue buena y en el 16,7% fue muy buena. El contraste de hipótesis con Chi-cuadrado de Pearson resultó el nivel de significancia fue menor a 0,05; por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa; es decir, existió evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje de la matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-06T00:23:48Z 2024-11-06T22:49:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-06T00:23:48Z 2024-11-06T22:49:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guillen Bonifacio, J. H. (2019). La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4694 G1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3749 |
identifier_str_mv |
Guillen Bonifacio, J. H. (2019). La autoestima y el aprendizaje de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2019. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4694 G1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3749 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abfe4a65-e5b3-4f7c-b7b9-db132a2dfa0e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e4534430-9868-4fc6-9545-077478666639/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e1bca9e-2b64-438c-8f3d-0ffb1379c837/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f84a2e1844b8ac40d8cb888e041dd9a 20a3479ce1fcbc87be6ee80b37611558 96f84054b3125e11a61d907a760192d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704312676253696 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).