La aplicación del aprendizaje significativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar los beneficios del aprendizaje significativo en el procedimiento de educación del lenguaje inglés. El análisis es de clase sustantiva enfocado cuantitativamente, de método de descripción y de modelo correlacional. Para los resultados se labor...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6507 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6507 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_f4fe7c004a333fa6f46993699c862b4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6507 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La aplicación del aprendizaje significativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2016 |
title |
La aplicación del aprendizaje significativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2016 |
spellingShingle |
La aplicación del aprendizaje significativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2016 Bonifacio Atanacio, Liz Alexandra Estrella Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La aplicación del aprendizaje significativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2016 |
title_full |
La aplicación del aprendizaje significativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2016 |
title_fullStr |
La aplicación del aprendizaje significativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2016 |
title_full_unstemmed |
La aplicación del aprendizaje significativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2016 |
title_sort |
La aplicación del aprendizaje significativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2016 |
author |
Bonifacio Atanacio, Liz Alexandra Estrella |
author_facet |
Bonifacio Atanacio, Liz Alexandra Estrella Cardoso Concha, Gian Pierre Flores Capcha, Kimerli Naomi |
author_role |
author |
author2 |
Cardoso Concha, Gian Pierre Flores Capcha, Kimerli Naomi |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lavado Rojas, Betty Marlene |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bonifacio Atanacio, Liz Alexandra Estrella Cardoso Concha, Gian Pierre Flores Capcha, Kimerli Naomi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar los beneficios del aprendizaje significativo en el procedimiento de educación del lenguaje inglés. El análisis es de clase sustantiva enfocado cuantitativamente, de método de descripción y de modelo correlacional. Para los resultados se laboró con una muestra de 35 escolares secundarios. Para la adquisición y procesamientos de datos de la primera variable se usó la encuesta en donde se halló que el 43% de los alumnos interrogados contestaron como A veces, el 29% contestaron Frecuentemente, y el 13% como Siempre, así que la variable aprendizaje significativo posee regular aceptación favorable; y para la obtención y procesamiento de datos de la segunda variable se utilizó la evaluación en donde se halló que la media ponderada obtenida por los estudiantes es de 16 puntos, en concordancia con las dimensiones evaluadas por lo que la educación del lenguaje inglés es considerada como Buena. En los resultados se estableció que hay un vínculo moderado entre el aprendizaje significativo y el conocimiento del lenguaje inglés en los escolares del 5to° de secundaria del CEAUNE Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016. Así como lo muestra la comprobación de hipótesis global (p valoración o sig. Asintótica (Bilateral) = 0.015 que es menos que 0.05) y las imágenes expuestas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-13T17:33:47Z 2024-11-15T21:13:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-13T17:33:47Z 2024-11-15T21:13:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bonifacio Atanacio, L. A. E.; Cardoso Concha, G. P.; Flores Capcha, K. N. (2021). La aplicación del aprendizaje significativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6507 |
identifier_str_mv |
Bonifacio Atanacio, L. A. E.; Cardoso Concha, G. P.; Flores Capcha, K. N. (2021). La aplicación del aprendizaje significativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6507 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801783772217344 |
spelling |
PublicationLavado Rojas, Betty MarleneBonifacio Atanacio, Liz Alexandra EstrellaCardoso Concha, Gian PierreFlores Capcha, Kimerli Naomi2022-04-13T17:33:47Z2024-11-15T21:13:36Z2022-04-13T17:33:47Z2024-11-15T21:13:36Z2021-06-30Bonifacio Atanacio, L. A. E.; Cardoso Concha, G. P.; Flores Capcha, K. N. (2021). La aplicación del aprendizaje significativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2016 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6507El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar los beneficios del aprendizaje significativo en el procedimiento de educación del lenguaje inglés. El análisis es de clase sustantiva enfocado cuantitativamente, de método de descripción y de modelo correlacional. Para los resultados se laboró con una muestra de 35 escolares secundarios. Para la adquisición y procesamientos de datos de la primera variable se usó la encuesta en donde se halló que el 43% de los alumnos interrogados contestaron como A veces, el 29% contestaron Frecuentemente, y el 13% como Siempre, así que la variable aprendizaje significativo posee regular aceptación favorable; y para la obtención y procesamiento de datos de la segunda variable se utilizó la evaluación en donde se halló que la media ponderada obtenida por los estudiantes es de 16 puntos, en concordancia con las dimensiones evaluadas por lo que la educación del lenguaje inglés es considerada como Buena. En los resultados se estableció que hay un vínculo moderado entre el aprendizaje significativo y el conocimiento del lenguaje inglés en los escolares del 5to° de secundaria del CEAUNE Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016. Así como lo muestra la comprobación de hipótesis global (p valoración o sig. Asintótica (Bilateral) = 0.015 que es menos que 0.05) y las imágenes expuestas.The objective of this research work is to demonstrate the benefits of meaningful learning in the English language education procedure. The analysis is quantitatively focused substantive class, description method and correlational model. For the results, a sample of 35 high school students was used. For the acquisition and data processing of the first variable, the survey was used, where it was found that 43% of the students questioned answered as Sometimes, 29% answered Frequently, and 13% as Always, so that the learning variable significant has regular favorable acceptance; and for the obtaining and processing of data of the second variable, the evaluation was used where it was found that the weighted average obtained by the students is 16 points, in accordance with the dimensions evaluated, for which the education of the English language is considered as Good. In the results, it was established that there is a moderate link between significant learning and knowledge of the English language in students of the 5th grade of secondary school of the CEAUNE Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016. As shown by the verification of the global hypothesis (p valuation or sig Asymptotic (Bilateral) = 0.015 which is less than 0.05) and the exposed images.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La aplicación del aprendizaje significativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - AlemánUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación10261475https://orcid.org/ 0000-0002-2924-6771481266837015745373089558199536Castillo Vento, Liliana IsabelZárate Aliaga, Edith ConsueloChávez Campó, Soledad Mirellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14039/6507oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65072024-11-19 10:36:14.581http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).