La aplicación del aprendizaje significativo y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar los beneficios del aprendizaje significativo en el procedimiento de educación del lenguaje inglés. El análisis es de clase sustantiva enfocado cuantitativamente, de método de descripción y de modelo correlacional. Para los resultados se labor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonifacio Atanacio, Liz Alexandra Estrella, Cardoso Concha, Gian Pierre, Flores Capcha, Kimerli Naomi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6507
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar los beneficios del aprendizaje significativo en el procedimiento de educación del lenguaje inglés. El análisis es de clase sustantiva enfocado cuantitativamente, de método de descripción y de modelo correlacional. Para los resultados se laboró con una muestra de 35 escolares secundarios. Para la adquisición y procesamientos de datos de la primera variable se usó la encuesta en donde se halló que el 43% de los alumnos interrogados contestaron como A veces, el 29% contestaron Frecuentemente, y el 13% como Siempre, así que la variable aprendizaje significativo posee regular aceptación favorable; y para la obtención y procesamiento de datos de la segunda variable se utilizó la evaluación en donde se halló que la media ponderada obtenida por los estudiantes es de 16 puntos, en concordancia con las dimensiones evaluadas por lo que la educación del lenguaje inglés es considerada como Buena. En los resultados se estableció que hay un vínculo moderado entre el aprendizaje significativo y el conocimiento del lenguaje inglés en los escolares del 5to° de secundaria del CEAUNE Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016. Así como lo muestra la comprobación de hipótesis global (p valoración o sig. Asintótica (Bilateral) = 0.015 que es menos que 0.05) y las imágenes expuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).