Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con los Logros Académicos de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campo Rios, Dhany
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4351
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
rendimiento
logro académico
id UNEI_f491644b5f33b97f1ca89bff79394ce1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4351
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCampo Rios, Dhany2020-06-29T01:22:44Z2024-11-01T22:15:42Z2020-06-29T01:22:44Z2024-11-01T22:15:42Z2019-10-30Campo Rios, D. (2019). Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2228 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4351El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con los Logros Académicos de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 50 docentes de secundaria y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó dos instrumentos de un total de 49 preguntas, el test de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable autoestima; y para la variable Logros Académicos, un cuestionario estructurado, con preguntas con 5 alternativas de respuestas tipo Likert, con puntuaciones del 1 al 5. Los resultados indican que el 78.5% de los alumnos tienen autoestima ALTA y MEDIO ALTA; y que el 92.1% están alcanzando los logros académicos previstos. Se alcanzó una confiabilidad de 0.933. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de l os test, aplicando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con los logros académicos de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimarendimientologro académicologro académicoAutoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2228-C1---Campo-Rios-Dhany.pdfapplication/pdf2258848https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8dced93d-7ee2-4936-aa21-acbb44782ddb/downloadff825ddda542d9c01c22216e612fcd0cMD51TEXTTD-CE-2228-C1---Campo-Rios-Dhany.pdf.txtTD-CE-2228-C1---Campo-Rios-Dhany.pdf.txtExtracted texttext/plain101562https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8daebd49-90ec-4072-b49b-740b752510cc/download5ec6c323ec14a8b49e4dcdcef3ad18faMD52THUMBNAILTD-CE-2228-C1---Campo-Rios-Dhany.pdf.jpgTD-CE-2228-C1---Campo-Rios-Dhany.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7509https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2eeb8ed-dea6-4aaa-8528-443e9801f9e9/download8cd42e1759be54c3c842fe5a8271f077MD5320.500.14039/4351oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43512024-11-15 04:05:20.94http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017
title Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017
spellingShingle Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017
Campo Rios, Dhany
Autoestima
rendimiento
logro académico
logro académico
title_short Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017
title_full Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017
title_fullStr Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017
title_full_unstemmed Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017
title_sort Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017
author Campo Rios, Dhany
author_facet Campo Rios, Dhany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Campo Rios, Dhany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
rendimiento
logro académico
topic Autoestima
rendimiento
logro académico
logro académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv logro académico
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con los Logros Académicos de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 50 docentes de secundaria y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó dos instrumentos de un total de 49 preguntas, el test de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable autoestima; y para la variable Logros Académicos, un cuestionario estructurado, con preguntas con 5 alternativas de respuestas tipo Likert, con puntuaciones del 1 al 5. Los resultados indican que el 78.5% de los alumnos tienen autoestima ALTA y MEDIO ALTA; y que el 92.1% están alcanzando los logros académicos previstos. Se alcanzó una confiabilidad de 0.933. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de l os test, aplicando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con los logros académicos de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-29T01:22:44Z
2024-11-01T22:15:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-29T01:22:44Z
2024-11-01T22:15:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Campo Rios, D. (2019). Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2228 C1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4351
identifier_str_mv Campo Rios, D. (2019). Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2228 C1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4351
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8dced93d-7ee2-4936-aa21-acbb44782ddb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8daebd49-90ec-4072-b49b-740b752510cc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2eeb8ed-dea6-4aaa-8528-443e9801f9e9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff825ddda542d9c01c22216e612fcd0c
5ec6c323ec14a8b49e4dcdcef3ad18fa
8cd42e1759be54c3c842fe5a8271f077
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265388432228352
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).