Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con los Logros Académicos de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4351 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4351 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima rendimiento logro académico |
id |
UNEI_f491644b5f33b97f1ca89bff79394ce1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4351 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCampo Rios, Dhany2020-06-29T01:22:44Z2024-11-01T22:15:42Z2020-06-29T01:22:44Z2024-11-01T22:15:42Z2019-10-30Campo Rios, D. (2019). Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2228 C1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4351El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con los Logros Académicos de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 50 docentes de secundaria y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó dos instrumentos de un total de 49 preguntas, el test de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable autoestima; y para la variable Logros Académicos, un cuestionario estructurado, con preguntas con 5 alternativas de respuestas tipo Likert, con puntuaciones del 1 al 5. Los resultados indican que el 78.5% de los alumnos tienen autoestima ALTA y MEDIO ALTA; y que el 92.1% están alcanzando los logros académicos previstos. Se alcanzó una confiabilidad de 0.933. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de l os test, aplicando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con los logros académicos de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimarendimientologro académicologro académicoAutoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2228-C1---Campo-Rios-Dhany.pdfapplication/pdf2258848https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8dced93d-7ee2-4936-aa21-acbb44782ddb/downloadff825ddda542d9c01c22216e612fcd0cMD51TEXTTD-CE-2228-C1---Campo-Rios-Dhany.pdf.txtTD-CE-2228-C1---Campo-Rios-Dhany.pdf.txtExtracted texttext/plain101562https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8daebd49-90ec-4072-b49b-740b752510cc/download5ec6c323ec14a8b49e4dcdcef3ad18faMD52THUMBNAILTD-CE-2228-C1---Campo-Rios-Dhany.pdf.jpgTD-CE-2228-C1---Campo-Rios-Dhany.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7509https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2eeb8ed-dea6-4aaa-8528-443e9801f9e9/download8cd42e1759be54c3c842fe5a8271f077MD5320.500.14039/4351oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43512024-11-15 04:05:20.94http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017 |
title |
Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017 |
spellingShingle |
Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017 Campo Rios, Dhany Autoestima rendimiento logro académico logro académico |
title_short |
Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017 |
title_full |
Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017 |
title_fullStr |
Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017 |
title_full_unstemmed |
Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017 |
title_sort |
Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017 |
author |
Campo Rios, Dhany |
author_facet |
Campo Rios, Dhany |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campo Rios, Dhany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima rendimiento logro académico |
topic |
Autoestima rendimiento logro académico logro académico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
logro académico |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con los Logros Académicos de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 50 docentes de secundaria y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó dos instrumentos de un total de 49 preguntas, el test de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable autoestima; y para la variable Logros Académicos, un cuestionario estructurado, con preguntas con 5 alternativas de respuestas tipo Likert, con puntuaciones del 1 al 5. Los resultados indican que el 78.5% de los alumnos tienen autoestima ALTA y MEDIO ALTA; y que el 92.1% están alcanzando los logros académicos previstos. Se alcanzó una confiabilidad de 0.933. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de l os test, aplicando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con los logros académicos de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-29T01:22:44Z 2024-11-01T22:15:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-29T01:22:44Z 2024-11-01T22:15:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Campo Rios, D. (2019). Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2228 C1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4351 |
identifier_str_mv |
Campo Rios, D. (2019). Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2228 C1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4351 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8dced93d-7ee2-4936-aa21-acbb44782ddb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8daebd49-90ec-4072-b49b-740b752510cc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2eeb8ed-dea6-4aaa-8528-443e9801f9e9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff825ddda542d9c01c22216e612fcd0c 5ec6c323ec14a8b49e4dcdcef3ad18fa 8cd42e1759be54c3c842fe5a8271f077 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265388432228352 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).