Los juegos educativos en el aprendizaje del área de matemática y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres. UGEL Nº 02 - 2013

Descripción del Articulo

Esta investigación estuvo orientada, a establecer como el uso de juegos en las sesiones de clase, se relacionan con el rendimiento académico en matemática, pues ésta es la más tediosa para los estudiantes porque las clases se realizan de forma metódica y memorística. Actualmente se pretende que los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Tinoco, Julia Elizabeth, Shanqui Mendoza, Merly Deisy, Sulca Tenorio, Jenny Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/868
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Matemática
Rendimiento académico
Aprendizaje
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
Descripción
Sumario:Esta investigación estuvo orientada, a establecer como el uso de juegos en las sesiones de clase, se relacionan con el rendimiento académico en matemática, pues ésta es la más tediosa para los estudiantes porque las clases se realizan de forma metódica y memorística. Actualmente se pretende que los docentes utilicen diversos recursos para que los estudiantes adquieran los conocimientos matemáticos en forma activa y divertida, y fortalezcan los procesos de enseñanza – aprendizaje de la adición y sustracción en los niños de primer grado, desarrollando así su pensamiento lógico. La población estuvo constituida por 60 estudiantes distribuidos en dos secciones del primer grado. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la lista de cotejo y pruebas escritas. Las principales conclusiones fueron que: el uso de juegos para la enseñanza de la adición y sustracción es imprescindible, pues permite que haya un aprendizaje significativo y que hay una relación significativa entre el juego y el rendimiento académico en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).