La aplicación de juegos en la adición y sustracción para mejorar el aprendizaje del área de lógico matemática en niños y niñas del III ciclo de la I.E. N° 30238 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray San Agustín de Cajas.

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la situación problemática: ¿En qué medida la aplicación de juegos en la adición y sustracción mejora el aprendizaje del área Lógico Matemática en niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Caj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutarra Yauri, Helen Gissell, Matamoros Sullcaray, Cintia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2745
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Aprendizaje
Adición
Sustracción
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de la situación problemática: ¿En qué medida la aplicación de juegos en la adición y sustracción mejora el aprendizaje del área Lógico Matemática en niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Cajas? Objetivo: Determinar en qué medida la aplicación de juegos en la adición y sustracción mejora el aprendizaje del área Lógico Matemática en niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Cajas? Y la Hipótesis: La aplicación de juegos en la adición y sustracción mejora significativamente el aprendizaje del área Lógico Matemática en niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Cajas. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y diseño cuasi experimental. La muestra fue tomada no probabilísticamente. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial. Para contrastar la hipótesis se hizo uso de la t de Student el que permitió precisar que existen diferencias estadísticamente significativas entre el grupo control y experimental (t= -6,483), con lo que concluimos que los juegos ha mejorado significativamente no sólo estadísticamente, sino también pedagógica y didácticamente el aprendizaje de la adición y sustracción en los alumnos del 2° grado “A” de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Cajas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).