Los efectos de los juegos educativos en el aprendizaje significativo de las operaciones de adición y sustracción en in en niños y niñas del primer grado de la institución educativa N° 31557 Cahuide – distrito de El Tambo.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, comprende un estudio sobre la aplicación de los: “Juegos Educativos”. Para lo cual se plantea el siguiente problema: ¿Qué efectos produce la aplicación de los juegos educativos en el aprendizaje significativo de las operaciones de Adición y Sustracción en IN en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2721 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2721 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efecto Juegos educativos Aprendizaje Operaciones de adición y sustracción |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, comprende un estudio sobre la aplicación de los: “Juegos Educativos”. Para lo cual se plantea el siguiente problema: ¿Qué efectos produce la aplicación de los juegos educativos en el aprendizaje significativo de las operaciones de Adición y Sustracción en IN en los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 31557 – Distrito de El Tambo?, siendo el objetivo general: Determinar el efecto que produce la aplicación de los juegos educativos, en el aprendizaje significativo de las operaciones de Adición y Sustracción en IN en los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 31557 CAHUIDE – Distrito de El Tambo. La investigación fue de tipo tecnológico o aplicado, donde se empleó el método científico como método general y método 000o experimental como método específico para la cual la población estuvo conformado por todos los alumnos del primer grado, la muestra estuvo conformado por 36 alumnos entre varones y mujeres de las secciones A y B que corresponde a dicho grado. Las técnicas utilizadas fueron: la evaluación y el fichaje; los instrumentos: La prueba de entrada y salida y las fichas tanto bibliográficas de resumen para recolectar las informaciones más importantes. Para el análisis e interpretación de los resultados obtenidos se usó el modelo estadístico de la t de student, con un nivel de significación de 0,05 demostrando que: los “Juegos Educativos” influye significativamente en el Aprendizaje Significativo de las operaciones de Adición y Sustracción en IN en niños y niñas del primer grado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).