Juegos didácticos y aprendizaje significativo de adición y sustracción en los estudiantes del 1° grado de primaria de un colegio público, Huarochirí, 2014
Descripción del Articulo
El presente informe de Tesis se pone de manifiesto los resultados más relevantes correspondientes al estudio de investigación denominado: “Juegos didácticos y aprendizaje significativo de adición y sustracción en estudiantes de Io grado de primaria de un colegio público, Huarochirí, 2014.” El propós...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141859 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141859 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje significativo Adición y sustracción Juegos didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente informe de Tesis se pone de manifiesto los resultados más relevantes correspondientes al estudio de investigación denominado: “Juegos didácticos y aprendizaje significativo de adición y sustracción en estudiantes de Io grado de primaria de un colegio público, Huarochirí, 2014.” El propósito principal de estudio consistió en determinar la eficacia del estímulo: variable independiente “Juegos didácticos” en la variable dependiente “Aprendizaje Significativo de adición y sustracción”, para lo cual se tomó una muestra de 20 alumnos matriculados en el primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa en referencia. Se consideró pertinente trabajar con un diseño pre-experimental, considerándose un solo grupo de investigación (grupo experimental) en quienes se aplicaron las mediciones del pre-test, seguido del desarrollo de la propuesta pedagógica y finalmente el post test para enseguida contrastar los resultados estadísticamente. Para el análisis y descripción de los resultados se aplicó métodos estadísticos como es el descriptivo y el inferencial, en el cual se apreció un incremento promedio significativo al comparar lo puntajes del grupo experimental al inicio y al finalizar la investigación. Lo mismo sucedió al analizar las dimensiones de Reconocimiento, Representación y Cálculo, es decir también se apreció diferencia significativa e incremento promedio significativo, detectado por la prueba T- Student. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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