La aplicación de juegos en la adición y sustracción para mejorar el aprendizaje del área de lógico matemática en niños y niñas del III ciclo de la I.E. N° 30238 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray San Agustín de Cajas.
Descripción del Articulo
La presente investigación parte de la situación problemática: ¿En qué medida la aplicación de juegos en la adición y sustracción mejora el aprendizaje del área Lógico Matemática en niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Caj...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2745 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2745 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Aprendizaje Adición Sustracción |
Sumario: | La presente investigación parte de la situación problemática: ¿En qué medida la aplicación de juegos en la adición y sustracción mejora el aprendizaje del área Lógico Matemática en niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Cajas? Objetivo: Determinar en qué medida la aplicación de juegos en la adición y sustracción mejora el aprendizaje del área Lógico Matemática en niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Cajas? Y la Hipótesis: La aplicación de juegos en la adición y sustracción mejora significativamente el aprendizaje del área Lógico Matemática en niños y niñas del III Ciclo de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Cajas. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y diseño cuasi experimental. La muestra fue tomada no probabilísticamente. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial. Para contrastar la hipótesis se hizo uso de la t de Student el que permitió precisar que existen diferencias estadísticamente significativas entre el grupo control y experimental (t= -6,483), con lo que concluimos que los juegos ha mejorado significativamente no sólo estadísticamente, sino también pedagógica y didácticamente el aprendizaje de la adición y sustracción en los alumnos del 2° grado “A” de la Institución Educativa Nº 30238 “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” San Agustín de Cajas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).