Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigaión tenemos que el desarrollo socioemocional es un índice de desarrollo personal basado en la evaluación (positiva, negativa o neutral) de las características cognitivas, físicas y psicológicas propias de cada persona. El desarrollo socioemocional en los chicos se hac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capchi Estrada, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5485
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_f1cfc74b569b6bc22aa79e17cdb08fa2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5485
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCapchi Estrada, Roxana2021-09-09T16:37:40Z2024-11-07T23:54:41Z2021-09-09T16:37:40Z2024-11-07T23:54:41Z2019-12-26Capchi Estrada, R. (2019). Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5485El presente trabajo de investigaión tenemos que el desarrollo socioemocional es un índice de desarrollo personal basado en la evaluación (positiva, negativa o neutral) de las características cognitivas, físicas y psicológicas propias de cada persona. El desarrollo socioemocional en los chicos se hace desde las vivencias y experiencias a partir del seno del núcleo familiar. El tipo y nivel de valoración que logre, estará confirmada a partir de la percepción de cómo y cuánto lo valoran quién lo rodeas y es relevante para él/ella. El jardín de la niñez se constituye en el segundo espacio social donde se realiza las capacidades sociales en los chicos, el contacto con el grupo de iguales, con la persona adulta (docente y personal no docente) va a permitir complementar y reforzar este rasgo de personalidad, lo que se expresará en su forma de comportarse en lo personal y social.In this research work we have that socio-emotional development is an index of personal development based on the evaluation (positive, negative or neutral) of the cognitive, physical and psychological characteristics of each person. The socio-emotional development in boys is made from the experiences and experiences from within the family nucleus. The type and level of appreciation that he / she achieves will be confirmed from the perception of how and how much those around him / her value him and is relevant to him / her. The kindergarten is the second social space where social skills are carried out in boys, contact with the peer group, with the adult (teacher and non-teaching staff) will allow complementing and reinforcing this trait of personality, which will be expressed in their way of behaving personally and socially.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación48285042111036Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaVilla López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMONOGRAFÍA---CAPCHI-ESTRADA-ROXANA---FEI.pdfapplication/pdf1894839https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/802d5999-e45c-46fc-ba13-2619d9848794/downloade0c3a299111cccd200e064d51b8e79a2MD51TEXTMONOGRAFÍA---CAPCHI-ESTRADA-ROXANA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---CAPCHI-ESTRADA-ROXANA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101958https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf8142fb-2220-445e-9f9f-b9fd9d4b1896/download47e17b4cf55fc7b10d7702c60f1a773bMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CAPCHI-ESTRADA-ROXANA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CAPCHI-ESTRADA-ROXANA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6951https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5acebd94-9d5c-4866-b631-c1fcf747327a/download5730fd153a465f4ab1376184b11b2c95MD5320.500.14039/5485oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54852024-11-15 04:07:34.985http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años
title Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años
spellingShingle Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años
Capchi Estrada, Roxana
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años
title_full Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años
title_fullStr Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años
title_full_unstemmed Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años
title_sort Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años
author Capchi Estrada, Roxana
author_facet Capchi Estrada, Roxana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Capchi Estrada, Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigaión tenemos que el desarrollo socioemocional es un índice de desarrollo personal basado en la evaluación (positiva, negativa o neutral) de las características cognitivas, físicas y psicológicas propias de cada persona. El desarrollo socioemocional en los chicos se hace desde las vivencias y experiencias a partir del seno del núcleo familiar. El tipo y nivel de valoración que logre, estará confirmada a partir de la percepción de cómo y cuánto lo valoran quién lo rodeas y es relevante para él/ella. El jardín de la niñez se constituye en el segundo espacio social donde se realiza las capacidades sociales en los chicos, el contacto con el grupo de iguales, con la persona adulta (docente y personal no docente) va a permitir complementar y reforzar este rasgo de personalidad, lo que se expresará en su forma de comportarse en lo personal y social.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-09T16:37:40Z
2024-11-07T23:54:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-09T16:37:40Z
2024-11-07T23:54:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Capchi Estrada, R. (2019). Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5485
identifier_str_mv Capchi Estrada, R. (2019). Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5485
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/802d5999-e45c-46fc-ba13-2619d9848794/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf8142fb-2220-445e-9f9f-b9fd9d4b1896/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5acebd94-9d5c-4866-b631-c1fcf747327a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e0c3a299111cccd200e064d51b8e79a2
47e17b4cf55fc7b10d7702c60f1a773b
5730fd153a465f4ab1376184b11b2c95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265522398298112
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).