Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigaión tenemos que el desarrollo socioemocional es un índice de desarrollo personal basado en la evaluación (positiva, negativa o neutral) de las características cognitivas, físicas y psicológicas propias de cada persona. El desarrollo socioemocional en los chicos se hac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5485 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_f1cfc74b569b6bc22aa79e17cdb08fa2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5485 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCapchi Estrada, Roxana2021-09-09T16:37:40Z2024-11-07T23:54:41Z2021-09-09T16:37:40Z2024-11-07T23:54:41Z2019-12-26Capchi Estrada, R. (2019). Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5485El presente trabajo de investigaión tenemos que el desarrollo socioemocional es un índice de desarrollo personal basado en la evaluación (positiva, negativa o neutral) de las características cognitivas, físicas y psicológicas propias de cada persona. El desarrollo socioemocional en los chicos se hace desde las vivencias y experiencias a partir del seno del núcleo familiar. El tipo y nivel de valoración que logre, estará confirmada a partir de la percepción de cómo y cuánto lo valoran quién lo rodeas y es relevante para él/ella. El jardín de la niñez se constituye en el segundo espacio social donde se realiza las capacidades sociales en los chicos, el contacto con el grupo de iguales, con la persona adulta (docente y personal no docente) va a permitir complementar y reforzar este rasgo de personalidad, lo que se expresará en su forma de comportarse en lo personal y social.In this research work we have that socio-emotional development is an index of personal development based on the evaluation (positive, negative or neutral) of the cognitive, physical and psychological characteristics of each person. The socio-emotional development in boys is made from the experiences and experiences from within the family nucleus. The type and level of appreciation that he / she achieves will be confirmed from the perception of how and how much those around him / her value him and is relevant to him / her. The kindergarten is the second social space where social skills are carried out in boys, contact with the peer group, with the adult (teacher and non-teaching staff) will allow complementing and reinforcing this trait of personality, which will be expressed in their way of behaving personally and socially.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación48285042111036Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaVilla López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMONOGRAFÍA---CAPCHI-ESTRADA-ROXANA---FEI.pdfapplication/pdf1894839https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/802d5999-e45c-46fc-ba13-2619d9848794/downloade0c3a299111cccd200e064d51b8e79a2MD51TEXTMONOGRAFÍA---CAPCHI-ESTRADA-ROXANA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---CAPCHI-ESTRADA-ROXANA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101958https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf8142fb-2220-445e-9f9f-b9fd9d4b1896/download47e17b4cf55fc7b10d7702c60f1a773bMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CAPCHI-ESTRADA-ROXANA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CAPCHI-ESTRADA-ROXANA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6951https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5acebd94-9d5c-4866-b631-c1fcf747327a/download5730fd153a465f4ab1376184b11b2c95MD5320.500.14039/5485oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54852024-11-15 04:07:34.985http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años |
title |
Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años |
spellingShingle |
Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años Capchi Estrada, Roxana Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años |
title_full |
Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años |
title_fullStr |
Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años |
title_full_unstemmed |
Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años |
title_sort |
Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años |
author |
Capchi Estrada, Roxana |
author_facet |
Capchi Estrada, Roxana |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Capchi Estrada, Roxana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigaión tenemos que el desarrollo socioemocional es un índice de desarrollo personal basado en la evaluación (positiva, negativa o neutral) de las características cognitivas, físicas y psicológicas propias de cada persona. El desarrollo socioemocional en los chicos se hace desde las vivencias y experiencias a partir del seno del núcleo familiar. El tipo y nivel de valoración que logre, estará confirmada a partir de la percepción de cómo y cuánto lo valoran quién lo rodeas y es relevante para él/ella. El jardín de la niñez se constituye en el segundo espacio social donde se realiza las capacidades sociales en los chicos, el contacto con el grupo de iguales, con la persona adulta (docente y personal no docente) va a permitir complementar y reforzar este rasgo de personalidad, lo que se expresará en su forma de comportarse en lo personal y social. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-09T16:37:40Z 2024-11-07T23:54:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-09T16:37:40Z 2024-11-07T23:54:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Capchi Estrada, R. (2019). Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5485 |
identifier_str_mv |
Capchi Estrada, R. (2019). Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5485 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/802d5999-e45c-46fc-ba13-2619d9848794/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf8142fb-2220-445e-9f9f-b9fd9d4b1896/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5acebd94-9d5c-4866-b631-c1fcf747327a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0c3a299111cccd200e064d51b8e79a2 47e17b4cf55fc7b10d7702c60f1a773b 5730fd153a465f4ab1376184b11b2c95 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265522398298112 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).