Estrategias para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de discapacidad intelectual

Descripción del Articulo

EL objetivo de este trabajo de investigación es común que los niños con DI se sientan deprimidos, tristes, ansiosos o avergonzados. Si ve señales de que su hijo tiene dificultades, trate de comprender sus preocupaciones particulares. A veces los niños se molestan porque piensan que son estúpidos. Es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Piñas, Marivel Mercedes
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6984
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:EL objetivo de este trabajo de investigación es común que los niños con DI se sientan deprimidos, tristes, ansiosos o avergonzados. Si ve señales de que su hijo tiene dificultades, trate de comprender sus preocupaciones particulares. A veces los niños se molestan porque piensan que son estúpidos. Esto es común antes de que reciban un diagnóstico. Algunos niños continúan preocupándose después. Asegúrese de que su hijo sepa qué es LD. Es muy importante escuchar que LD no tiene nada que ver con la inteligencia. Considere también los mensajes que les envía. Si sienten que usted piensa que es malo tener DA, sentirán lo mismo. No todos los niños con problemas de aprendizaje se sienten desanimados, trágicos o inquietos, pero es normal que pasen por no menos de un período realmente problemático. Es difícil cuando los niños se quedan atrás de sus colegas. Independientemente de si profesan no darse cuenta o no importarles, luchar en la escuela puede ser un encuentro decepcionante. Hay indicios de que el niño podría estar pasando por dificultades personales. Además de ayudar a los niños a abordar los problemas de aprendizaje (fortalecer las habilidades y encontrar técnicas para expandir sus activos), los tutores también deben pensar en los sentimientos de sus hijos. Suponiendo que vea signos de que su hijo está luchando, intente comprender sus preocupaciones específicas. Estas son las tres razones más comunes por las que los niños con problemas de aprendizaje pueden sentirse incómodos y cómo tratarlos. La preparación de habilidades escolares emocionales en la interacción instructiva. De esta manera, su principal necesidad es promover el giro apasionante de los acontecimientos y las habilidades interactivas de estos niños con necesidades educativas únicas. De esta forma se establecen los marcos y establecimiento hipotético. Un componente básico del programa es la realización de una concurrencia integral y equitativa, fundamental para el correcto avance del aprendizaje y la socialización de todo alumno y su mejor transición a la vida adulta de la manera más independiente concebible.
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