Gestión pedagógica y tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

En la tesis se formuló el siguiente problema ¿Cuál la relación entre gestión pedagógica y tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle?, con el objetivo de Determinarla la relación que existe entre la gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Barzola, David Arsenio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6463
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Pedagógica
Tutoría
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_ef6756fc795266911936fd788251d1b8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6463
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica y tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Gestión pedagógica y tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Gestión pedagógica y tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Inga Barzola, David Arsenio
Gestión Pedagógica
Tutoría
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión pedagógica y tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Gestión pedagógica y tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Gestión pedagógica y tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Gestión pedagógica y tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Gestión pedagógica y tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Inga Barzola, David Arsenio
author_facet Inga Barzola, David Arsenio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Inga Barzola, David Arsenio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Pedagógica
Tutoría
topic Gestión Pedagógica
Tutoría
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la tesis se formuló el siguiente problema ¿Cuál la relación entre gestión pedagógica y tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle?, con el objetivo de Determinarla la relación que existe entre la gestión pedagógica y la tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Siendo la hipótesis: La gestión pedagógica se relaciona significativamente con la tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Teniendo como variables: Variable 1: Gestión Pedagógica y Variable 2: Tutoría. La investigación según su finalidad fue básica y por su profundidad de análisis es descriptiva – correlacional ya que se pretende conocer la relación entre las variables de estudio. Población: Estará constituida por todos los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, matriculados en el periodo académico 2019-I, que se encuentran laborando en el periodo académico y Muestra: Es no probabilística de tipo intencionado, ya que se desea observar el desarrollo de la tutoría durante el trabajo académico desarrollado en su formación profesional, sea elegido trabajar con los estudiantes del IX ciclo. La Escuela Profesional de Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle quienes deben promover la gestión pedagógica y la tutoría en los estudiantes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-12T07:52:22Z
2024-11-06T22:16:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-12T07:52:22Z
2024-11-06T22:16:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Inga Barzola, D. A. (2020). Gestión pedagógica y tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6463
identifier_str_mv Inga Barzola, D. A. (2020). Gestión pedagógica y tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6463
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d2b1e47-77a9-4803-a36b-c3972244224a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0db7e507-ff99-4247-841d-1cc650a79523/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00e788dc-a32c-40b0-90c9-ea66cc0f0709/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ea5a15a034e885f098839980426ad06b
8b1173b9308655edde72bb8862fd9616
1620561dc873d67ad14212ce184d4bb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070155050745856
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosInga Barzola, David Arsenio2022-04-12T07:52:22Z2024-11-06T22:16:46Z2022-04-12T07:52:22Z2024-11-06T22:16:46Z2020-02-21Inga Barzola, D. A. (2020). Gestión pedagógica y tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6463En la tesis se formuló el siguiente problema ¿Cuál la relación entre gestión pedagógica y tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle?, con el objetivo de Determinarla la relación que existe entre la gestión pedagógica y la tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Siendo la hipótesis: La gestión pedagógica se relaciona significativamente con la tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Teniendo como variables: Variable 1: Gestión Pedagógica y Variable 2: Tutoría. La investigación según su finalidad fue básica y por su profundidad de análisis es descriptiva – correlacional ya que se pretende conocer la relación entre las variables de estudio. Población: Estará constituida por todos los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, matriculados en el periodo académico 2019-I, que se encuentran laborando en el periodo académico y Muestra: Es no probabilística de tipo intencionado, ya que se desea observar el desarrollo de la tutoría durante el trabajo académico desarrollado en su formación profesional, sea elegido trabajar con los estudiantes del IX ciclo. La Escuela Profesional de Ciencias sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle quienes deben promover la gestión pedagógica y la tutoría en los estudiantes.In the thesis, the following problem was formulated: What is the relationship between pedagogical management and tutoring in students of the Professional School of Social Sciences of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education?, With the aim of determining the relationship that exists between the pedagogical management and tutoring in students of the Professional School of Social Sciences of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. Being the hypothesis: Pedagogical management is significantly related to tutoring in students of the Professional School of Social Sciences of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. Taking as variables: Variable 1: Pedagogical Management and Variable 2: Tutoring. The research according to its purpose was basic and due to its depth of analysis it is descriptive - correlational since it is intended to know the relationship between the study variables. Population: It will be constituted by all the students of the Professional School of Social Sciences of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, enrolled in the academic period 2019-I, who are working in the academic period and Sample: It is non- probabilistic of Intentional type, since it is desired to observe the development of the tutoring during the academic work developed in their professional training, it is chosen to work with the students of the IX cycle. The Professional School of Social Sciences of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle who must promote pedagogical management and tutoring in students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión PedagógicaTutoríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión pedagógica y tutoría en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913220659578191027Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDavid-Arsenio-INGA-BARZOLA.pdfapplication/pdf745306https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0d2b1e47-77a9-4803-a36b-c3972244224a/downloadea5a15a034e885f098839980426ad06bMD51TEXTDavid-Arsenio-INGA-BARZOLA.pdf.txtDavid-Arsenio-INGA-BARZOLA.pdf.txtExtracted texttext/plain102092https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0db7e507-ff99-4247-841d-1cc650a79523/download8b1173b9308655edde72bb8862fd9616MD52THUMBNAILDavid-Arsenio-INGA-BARZOLA.pdf.jpgDavid-Arsenio-INGA-BARZOLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8427https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00e788dc-a32c-40b0-90c9-ea66cc0f0709/download1620561dc873d67ad14212ce184d4bb6MD5320.500.14039/6463oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64632024-11-15 04:09:59.812http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).