Gestión pedagógica en el desarrollo de tutoría en estudiantes del V ciclo de primaria público, San Juan de Lurigancho – 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: La investigación tuvo como objetivo Determinar qué medida influye la gestión pedagógica en el desarrollo de la tutoría en estudiantes del V ciclo de primaria público, San Juan Lurigancho – 2023. Método: El trabajo es considerado básico, de enfoque cuantitativo; con un diseño no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146084 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146084 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría Estudiantes Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Objetivo: La investigación tuvo como objetivo Determinar qué medida influye la gestión pedagógica en el desarrollo de la tutoría en estudiantes del V ciclo de primaria público, San Juan Lurigancho – 2023. Método: El trabajo es considerado básico, de enfoque cuantitativo; con un diseño no experimental, transversal, correlacional explicativo; la indagación contó con la participación de 12 profesores y una muestra probabilística estratificada de 195 estudiantes de 5to y 6to de primaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho; quienes fueron evaluados con el “Cuestionario de la gestión pedagógica” (profesores) y el “Cuestionario del desarrollo de la tutoría” (estudiantes). Resultados: La prueba Chi cuadrado mostró evidencias que la gestión pedagógica de los docentes y sus dimensiones planificación pedagógica, ejecución pedagógica y la evaluación pedagógica tenían influencia en la tutoría que recibían los estudiantes con p=,000<,01 (2), en todos los casos. Conclusiones: La forma cómo se ejecuta la gestión pedagógica de los docentes afecta en la tutoría que reciben los estudiantes del V ciclo de primeria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).