Liderazgo del director y estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo del director con los estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Brayzat Escalante, Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4432
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Directivo
Aprendizaje
Estilo
Gestión y Calidad Educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo del director con los estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 220 cadetes, la muestra fue de 140, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director se relaciona significativamente con los estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).