Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el estilo de liderazgo del director y satisfacción académica de los cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alamo Guerrero, Luis Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5939
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo
estilos,
satisfacción
pedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el estilo de liderazgo del director y satisfacción académica de los cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 220 cadetes de los cuales se tomó una muestra de 140, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el estilo de liderazgo del director se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).