Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el estilo de liderazgo del director y satisfacción académica de los cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5939 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5939 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | liderazgo estilos, satisfacción pedagogía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_f5cf9f379bb9c43cfc9fdd9392ba934d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5939 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020 |
| title |
Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020 |
| spellingShingle |
Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020 Alamo Guerrero, Luis Humberto liderazgo estilos, satisfacción pedagogía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020 |
| title_full |
Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020 |
| title_fullStr |
Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020 |
| title_full_unstemmed |
Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020 |
| title_sort |
Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020 |
| author |
Alamo Guerrero, Luis Humberto |
| author_facet |
Alamo Guerrero, Luis Humberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alamo Guerrero, Luis Humberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
liderazgo estilos, satisfacción pedagogía |
| topic |
liderazgo estilos, satisfacción pedagogía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el estilo de liderazgo del director y satisfacción académica de los cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 220 cadetes de los cuales se tomó una muestra de 140, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el estilo de liderazgo del director se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-27T09:46:05Z 2024-11-06T21:15:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-27T09:46:05Z 2024-11-06T21:15:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alamo Guerrero, L. H. (2021). Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5939 |
| identifier_str_mv |
Alamo Guerrero, L. H. (2021). Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5939 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd6eada8-5ba0-4e2a-b2e8-f2736aca50a0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b32ad13-edc0-4789-8412-f24036ab1bf9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bfa60d9-5fd8-4e89-af33-22e92b3e6666/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e514416707edccc2a5fe7d7de2b2c09 87c7c42a79b11efa18295bffc0a65f2e b9f181acaaf89fc8b477c3caf1305d50 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338585178505216 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioAlamo Guerrero, Luis Humberto2022-01-27T09:46:05Z2024-11-06T21:15:50Z2022-01-27T09:46:05Z2024-11-06T21:15:50Z2021-05-07Alamo Guerrero, L. H. (2021). Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5939El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el estilo de liderazgo del director y satisfacción académica de los cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 220 cadetes de los cuales se tomó una muestra de 140, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el estilo de liderazgo del director se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018.The objective of the present investigation was to determine if there is a relationship between the leadership style of the director and the academic satisfaction of the cadets of the III Year of the Military School of Chorrillos - 2018. The focus was on a quantitative investigation, of applied type of descriptive level, of non-experimental design. The population was composed of 220 cadets, of whom a sample of 140 was taken, obtained by random sampling, to whom a questionnaire of 16 questions was applied with a scale of five categories of answers referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.917. The analysis corresponding to the results of the survey was made, reaching the empirical demonstration that 94.6% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the leadership style of the director is significantly related to the academic satisfaction of the cadets of III Year of the Military School of Chorrillos - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/liderazgoestilos,satisfacciónpedagogíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244907334388131067Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuis-Humberto-ALAMO-GUERRERO-.pdfapplication/pdf1882749https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd6eada8-5ba0-4e2a-b2e8-f2736aca50a0/download6e514416707edccc2a5fe7d7de2b2c09MD51TEXTLuis-Humberto-ALAMO-GUERRERO-.pdf.txtLuis-Humberto-ALAMO-GUERRERO-.pdf.txtExtracted texttext/plain101598https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b32ad13-edc0-4789-8412-f24036ab1bf9/download87c7c42a79b11efa18295bffc0a65f2eMD52THUMBNAILLuis-Humberto-ALAMO-GUERRERO-.pdf.jpgLuis-Humberto-ALAMO-GUERRERO-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7725https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bfa60d9-5fd8-4e89-af33-22e92b3e6666/downloadb9f181acaaf89fc8b477c3caf1305d50MD5320.500.14039/5939oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59392024-11-15 04:19:55.024http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.807205 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).