Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el estilo de liderazgo del director y satisfacción académica de los cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alamo Guerrero, Luis Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5939
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo
estilos,
satisfacción
pedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_f5cf9f379bb9c43cfc9fdd9392ba934d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5939
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020
title Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020
spellingShingle Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020
Alamo Guerrero, Luis Humberto
liderazgo
estilos,
satisfacción
pedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020
title_full Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020
title_fullStr Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020
title_full_unstemmed Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020
title_sort Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020
author Alamo Guerrero, Luis Humberto
author_facet Alamo Guerrero, Luis Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Alamo Guerrero, Luis Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv liderazgo
estilos,
satisfacción
pedagogía
topic liderazgo
estilos,
satisfacción
pedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el estilo de liderazgo del director y satisfacción académica de los cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 220 cadetes de los cuales se tomó una muestra de 140, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el estilo de liderazgo del director se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T09:46:05Z
2024-11-06T21:15:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T09:46:05Z
2024-11-06T21:15:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alamo Guerrero, L. H. (2021). Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5939
identifier_str_mv Alamo Guerrero, L. H. (2021). Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5939
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd6eada8-5ba0-4e2a-b2e8-f2736aca50a0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b32ad13-edc0-4789-8412-f24036ab1bf9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bfa60d9-5fd8-4e89-af33-22e92b3e6666/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e514416707edccc2a5fe7d7de2b2c09
87c7c42a79b11efa18295bffc0a65f2e
b9f181acaaf89fc8b477c3caf1305d50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338585178505216
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioAlamo Guerrero, Luis Humberto2022-01-27T09:46:05Z2024-11-06T21:15:50Z2022-01-27T09:46:05Z2024-11-06T21:15:50Z2021-05-07Alamo Guerrero, L. H. (2021). Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5939El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el estilo de liderazgo del director y satisfacción académica de los cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 220 cadetes de los cuales se tomó una muestra de 140, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el estilo de liderazgo del director se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los cadetes de III Año de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018.The objective of the present investigation was to determine if there is a relationship between the leadership style of the director and the academic satisfaction of the cadets of the III Year of the Military School of Chorrillos - 2018. The focus was on a quantitative investigation, of applied type of descriptive level, of non-experimental design. The population was composed of 220 cadets, of whom a sample of 140 was taken, obtained by random sampling, to whom a questionnaire of 16 questions was applied with a scale of five categories of answers referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.917. The analysis corresponding to the results of the survey was made, reaching the empirical demonstration that 94.6% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the leadership style of the director is significantly related to the academic satisfaction of the cadets of III Year of the Military School of Chorrillos - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/liderazgoestilos,satisfacciónpedagogíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilo de Liderazgo del Director y la Satisfacción Académica de los Cadetes del III año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244907334388131067Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuis-Humberto-ALAMO-GUERRERO-.pdfapplication/pdf1882749https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd6eada8-5ba0-4e2a-b2e8-f2736aca50a0/download6e514416707edccc2a5fe7d7de2b2c09MD51TEXTLuis-Humberto-ALAMO-GUERRERO-.pdf.txtLuis-Humberto-ALAMO-GUERRERO-.pdf.txtExtracted texttext/plain101598https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b32ad13-edc0-4789-8412-f24036ab1bf9/download87c7c42a79b11efa18295bffc0a65f2eMD52THUMBNAILLuis-Humberto-ALAMO-GUERRERO-.pdf.jpgLuis-Humberto-ALAMO-GUERRERO-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7725https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bfa60d9-5fd8-4e89-af33-22e92b3e6666/downloadb9f181acaaf89fc8b477c3caf1305d50MD5320.500.14039/5939oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59392024-11-15 04:19:55.024http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807205
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).