Liderazgo del director y estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo del director con los estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Brayzat Escalante, Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4432
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Directivo
Aprendizaje
Estilo
Gestión y Calidad Educativa
id UNEI_ed093c0c0badd3edb8515ddaf5845f68
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4432
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMORA SANTIAGO, Rubén JoseBrayzat Escalante, Enrique2020-08-28T20:53:58Z2024-11-01T22:33:01Z2020-08-28T20:53:58Z2024-11-01T22:33:01Z2019-11-27Brayzat Escalante, E. (2019). Liderazgo del director y estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE B81 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4432El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo del director con los estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 220 cadetes, la muestra fue de 140, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director se relaciona significativamente con los estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgoDirectivoAprendizajeEstiloGestión y Calidad EducativaLiderazgo del director y estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-B81-2019.pdfapplication/pdf1364610https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f09095f-8db4-4d09-9c8a-1f399525e8d8/download0d5924f1a5fc43cdc7aeee288dc7194eMD51TEXTTD-CE-B81-2019.pdf.txtTD-CE-B81-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101424https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18925576-6785-4cd6-a9ab-5e7aa7f9f702/download786f96d67bf167418c482483453752c3MD52THUMBNAILTD-CE-B81-2019.pdf.jpgTD-CE-B81-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8240https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91c284bd-dc41-47a3-9693-244b02e91302/download163ce1a6a11d3999fc64ed5e6cd21301MD5320.500.14039/4432oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44322024-11-15 04:35:46.236http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo del director y estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title Liderazgo del director y estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
spellingShingle Liderazgo del director y estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
Brayzat Escalante, Enrique
Liderazgo
Directivo
Aprendizaje
Estilo
Gestión y Calidad Educativa
title_short Liderazgo del director y estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title_full Liderazgo del director y estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title_fullStr Liderazgo del director y estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title_full_unstemmed Liderazgo del director y estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
title_sort Liderazgo del director y estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017
author Brayzat Escalante, Enrique
author_facet Brayzat Escalante, Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv MORA SANTIAGO, Rubén Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Brayzat Escalante, Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Directivo
Aprendizaje
Estilo
topic Liderazgo
Directivo
Aprendizaje
Estilo
Gestión y Calidad Educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión y Calidad Educativa
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el liderazgo del director con los estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 220 cadetes, la muestra fue de 140, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director se relaciona significativamente con los estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-28T20:53:58Z
2024-11-01T22:33:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-28T20:53:58Z
2024-11-01T22:33:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Brayzat Escalante, E. (2019). Liderazgo del director y estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE B81 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4432
identifier_str_mv Brayzat Escalante, E. (2019). Liderazgo del director y estilos de aprendizaje de los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE B81 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4432
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5f09095f-8db4-4d09-9c8a-1f399525e8d8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18925576-6785-4cd6-a9ab-5e7aa7f9f702/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91c284bd-dc41-47a3-9693-244b02e91302/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d5924f1a5fc43cdc7aeee288dc7194e
786f96d67bf167418c482483453752c3
163ce1a6a11d3999fc64ed5e6cd21301
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338798962180096
score 12.806066
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).