Textos auténticos en la enseñanza del inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del departamento académico de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE EG y V), La Cantuta. El propósito fue establecer grado de relación que existe entre el uso de los textos auténticos en la enseñanza del Inglés...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1868 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1868 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Textos auténticos comprensión de textos escritos Muestra censal Estrategias pedagógicas en el área de lenguas extranjeras |
id |
UNEI_ecabdcb3f6faf0de83e9eb041472e08d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1868 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPomahuacre Gómez, WalterCoronado Estrada, Rosa Mercedes2018-06-18T22:25:52Z2024-11-15T21:13:49Z2018-06-18T22:25:52Z2024-11-15T21:13:49Z2018-05-09Coronado Estrada, R. M. (2018). Textos auténticos en la enseñanza del inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del departamento académico de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2017. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-In-le C78 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1868La presente investigación se realizó en el Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE EG y V), La Cantuta. El propósito fue establecer grado de relación que existe entre el uso de los textos auténticos en la enseñanza del Inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la UNE EG y V, La Cantuta, 2017. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido, fundamentalmente, el descriptivo y el diseño empleado, el descriptivo–correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 35 estudiantes de las especialidades de Inglés-Español como Lengua Extranjera (HA) e Inglés –Italiano (H0); y la muestra fue censal. Los instrumentos fueron declarados válidos mediante la técnica de juicio de expertos; luego, estos mismos fueron declarados confiables, por lo tanto, aplicables a la muestra, mediante el coeficiente de Spearman. Posterior al tratamiento estadístico de los datos recogidos de la muestra, se concluyó que el uso de los textos auténticos en la enseñanza del inglés se relaciona con la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Promoción 2016 del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la UNE EG y V, La Cantuta, 2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETextos auténticoscomprensión de textos escritosMuestra censalEstrategias pedagógicas en el área de lenguas extranjerasTextos auténticos en la enseñanza del inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del departamento académico de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - LenguaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1868oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18682024-11-19 10:39:23.824http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Textos auténticos en la enseñanza del inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del departamento académico de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2017. |
title |
Textos auténticos en la enseñanza del inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del departamento académico de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2017. |
spellingShingle |
Textos auténticos en la enseñanza del inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del departamento académico de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2017. Coronado Estrada, Rosa Mercedes Textos auténticos comprensión de textos escritos Muestra censal Estrategias pedagógicas en el área de lenguas extranjeras |
title_short |
Textos auténticos en la enseñanza del inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del departamento académico de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2017. |
title_full |
Textos auténticos en la enseñanza del inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del departamento académico de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2017. |
title_fullStr |
Textos auténticos en la enseñanza del inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del departamento académico de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2017. |
title_full_unstemmed |
Textos auténticos en la enseñanza del inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del departamento académico de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2017. |
title_sort |
Textos auténticos en la enseñanza del inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del departamento académico de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2017. |
author |
Coronado Estrada, Rosa Mercedes |
author_facet |
Coronado Estrada, Rosa Mercedes |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pomahuacre Gómez, Walter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronado Estrada, Rosa Mercedes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Textos auténticos comprensión de textos escritos Muestra censal |
topic |
Textos auténticos comprensión de textos escritos Muestra censal Estrategias pedagógicas en el área de lenguas extranjeras |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas en el área de lenguas extranjeras |
description |
La presente investigación se realizó en el Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE EG y V), La Cantuta. El propósito fue establecer grado de relación que existe entre el uso de los textos auténticos en la enseñanza del Inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la UNE EG y V, La Cantuta, 2017. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido, fundamentalmente, el descriptivo y el diseño empleado, el descriptivo–correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 35 estudiantes de las especialidades de Inglés-Español como Lengua Extranjera (HA) e Inglés –Italiano (H0); y la muestra fue censal. Los instrumentos fueron declarados válidos mediante la técnica de juicio de expertos; luego, estos mismos fueron declarados confiables, por lo tanto, aplicables a la muestra, mediante el coeficiente de Spearman. Posterior al tratamiento estadístico de los datos recogidos de la muestra, se concluyó que el uso de los textos auténticos en la enseñanza del inglés se relaciona con la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Promoción 2016 del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la UNE EG y V, La Cantuta, 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-18T22:25:52Z 2024-11-15T21:13:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-18T22:25:52Z 2024-11-15T21:13:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Coronado Estrada, R. M. (2018). Textos auténticos en la enseñanza del inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del departamento académico de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2017. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-In-le C78 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1868 |
identifier_str_mv |
Coronado Estrada, R. M. (2018). Textos auténticos en la enseñanza del inglés y la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la promoción 2016 del departamento académico de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2017. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL SH-In-le C78 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1868 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265978022395904 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).