El clima familiar y el rendimiento académico en estudiantes de inglés español como lengua extranjera, promoción 2013, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho-Chosica, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en el Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional. El propósito de este estudio fue establecer que el clima familiar se relaciona significativamente con el rendimiento académico. El ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Maguiño, Jessica Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1162
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Rendimiento académico
Muestra censal
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en el Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional. El propósito de este estudio fue establecer que el clima familiar se relaciona significativamente con el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 17 estudiantes de la promoción 2013, de la especialidad Inglés – Español como Lengua Extranjera; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó la adecuación de ShapiroWilk. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que el clima familiar se relaciona significativamente con el rendimiento académico en la muestra en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).