El clima familiar y el rendimiento académico en estudiantes de inglés español como lengua extranjera, promoción 2013, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho-Chosica, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional. El propósito de este estudio fue establecer que el clima familiar se relaciona significativamente con el rendimiento académico. El ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1162 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1162 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima familiar Rendimiento académico Muestra censal |
Sumario: | La presente investigación se realizó en el Departamento Académico de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional. El propósito de este estudio fue establecer que el clima familiar se relaciona significativamente con el rendimiento académico. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo – correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 17 estudiantes de la promoción 2013, de la especialidad Inglés – Español como Lengua Extranjera; es decir, la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó la adecuación de ShapiroWilk. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que el clima familiar se relaciona significativamente con el rendimiento académico en la muestra en estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).