Aprendizaje cooperativo y aprendizaje del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Aprendizaje cooperativo y aprendizaje del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014, la presente tesis tiene como finalidad determinar el grado de relación entre el aprendizaje cooperativo y aprendizaje del área de comuni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Trujillo, María Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2080
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje del nivel secundario
id UNEI_eb0276204292289c8e32b105c66bf9a7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2080
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo y aprendizaje del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014
title Aprendizaje cooperativo y aprendizaje del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014
spellingShingle Aprendizaje cooperativo y aprendizaje del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014
Román Trujillo, María Carmen
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje del nivel secundario
Aprendizaje cooperativo
title_short Aprendizaje cooperativo y aprendizaje del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014
title_full Aprendizaje cooperativo y aprendizaje del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014
title_fullStr Aprendizaje cooperativo y aprendizaje del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014
title_full_unstemmed Aprendizaje cooperativo y aprendizaje del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014
title_sort Aprendizaje cooperativo y aprendizaje del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014
author Román Trujillo, María Carmen
author_facet Román Trujillo, María Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Román Trujillo, María Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje del nivel secundario
topic Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje del nivel secundario
Aprendizaje cooperativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo
description En la investigación titulada Aprendizaje cooperativo y aprendizaje del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014, la presente tesis tiene como finalidad determinar el grado de relación entre el aprendizaje cooperativo y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014. La población seleccionada estuvo constituida por los alumnos de Educación Secundaria que ascienden a un total de 128 alumnos. La muestra aleatoria fue calculada y conformada por 96 alumnos. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta aplicándose a los alumnos. Los instrumentos fueron corroborados en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken y el Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba paramétrica Chi cuadrado (x2) para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del área de comunicación según los estudiantes del nivel Educación Secundaria de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de probabilidad de p<0.05.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-14T02:38:40Z
2024-11-06T21:30:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-14T02:38:40Z
2024-11-06T21:30:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Román Trujillo, M. C. (2018). Aprendizaje cooperativo y aprendizaje del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2080
identifier_str_mv Román Trujillo, M. C. (2018). Aprendizaje cooperativo y aprendizaje del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2080
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3830 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4023440-6d92-47e5-b73b-50cdb447bbbf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efa0a962-0786-4f3f-afce-52380430b53f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8ad99d6-6a06-40d9-a917-6d2edf6239e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa7321dc4900ad344f0938f69be0d1c7
91c71f037082250ff9122ecc50a1e2e4
29950fe2796a84792fd0d308409565ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265671161872384
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaRomán Trujillo, María Carmen2018-12-14T02:38:40Z2024-11-06T21:30:45Z2018-12-14T02:38:40Z2024-11-06T21:30:45Z2018-01-19Román Trujillo, M. C. (2018). Aprendizaje cooperativo y aprendizaje del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2080En la investigación titulada Aprendizaje cooperativo y aprendizaje del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014, la presente tesis tiene como finalidad determinar el grado de relación entre el aprendizaje cooperativo y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014. La población seleccionada estuvo constituida por los alumnos de Educación Secundaria que ascienden a un total de 128 alumnos. La muestra aleatoria fue calculada y conformada por 96 alumnos. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta aplicándose a los alumnos. Los instrumentos fueron corroborados en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken y el Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba paramétrica Chi cuadrado (x2) para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje del área de comunicación según los estudiantes del nivel Educación Secundaria de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de probabilidad de p<0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3830 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje cooperativoAprendizaje del nivel secundarioAprendizaje cooperativoAprendizaje cooperativo y aprendizaje del nivel secundario de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3830-R1---Roman-Trujillo.pdfapplication/pdf771333https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4023440-6d92-47e5-b73b-50cdb447bbbf/downloadaa7321dc4900ad344f0938f69be0d1c7MD51TEXTTM-CE-Du-3830-R1---Roman-Trujillo.pdf.txtTM-CE-Du-3830-R1---Roman-Trujillo.pdf.txtExtracted texttext/plain101961https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/efa0a962-0786-4f3f-afce-52380430b53f/download91c71f037082250ff9122ecc50a1e2e4MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3830-R1---Roman-Trujillo.pdf.jpgTM-CE-Du-3830-R1---Roman-Trujillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8347https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8ad99d6-6a06-40d9-a917-6d2edf6239e1/download29950fe2796a84792fd0d308409565caMD5320.500.14039/2080oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20802024-11-15 04:15:22.699Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).