Clima Institucional y Desempeño Docente en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario del Distrito de Lurín, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación tiene como problemática principal ¿Qué relación existe entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario del distrito de Lurín, 2021? El objetivo principal fue Determinar la relación entre el clima insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrejos Saavedra, Ericka Ruth del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8645
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación tiene como problemática principal ¿Qué relación existe entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario del distrito de Lurín, 2021? El objetivo principal fue Determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario del distrito de Lurín, 2021, se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario del distrito de Lurín, 2021. La investigación fue una investigación cuantitativa. Según Hernández y Mendoza (2018) El tipo es básico, el diseño es no experimental, el paradigma empleado fue el positivismo, el método es deductivo el nivel del estudio es correlacional donde describe la relación de variables., contó con la participación de 40 docentes, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes. Se concluye que, existe relación significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario del distrito de Lurín, 2021, a mejor clima institucional se percibe un mejor desempeño docente y esto repercute en beneficio de los estudiantes. Se recomienda a los directivos de las instituciones educativas buscar generar un adecuado clima institucional, solucionando los conflictos internos para una mejor marcha institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).