Material Educativo de Electromagnetismo y su Aporte en las Competencias del Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de Quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, Lurigancho - Chosica 2021

Descripción del Articulo

El desarrollo de la Tesis es del tipo experimental, el cual tiene como objetivo principal “Demostrar el aporte del material educativo de electromagnetismo en las competencias del Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de Quinto grado de la Institución educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, Luri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamboa Calderon, Jorge Luis, Rivera Campos, Morelia Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7888
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00
Descripción
Sumario:El desarrollo de la Tesis es del tipo experimental, el cual tiene como objetivo principal “Demostrar el aporte del material educativo de electromagnetismo en las competencias del Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de Quinto grado de la Institución educativa Felipe Huamán Poma de Ayala, Lurigancho - Chosica 2022.” Durante el proceso se trabajó con dos grupos: el primero de Control (GC) y el segundo Experimental (GE); por ende, el diseño de investigación que se aplicó es Cuasiexperimental, en el cual se presenta el Pre test y el Pos test en una modalidad totalmente virtual para ambos grupos. Para el desarrollo de estas clases se empleó la aplicación del WhatsApp, en cuyo efecto se utilizó los métodos más didácticos para cada grupo por igual, siendo la única diferencia el uso del material educativo; con la ayuda de iconos visuales incluidos en el texto se buscó hacer énfasis en las ideas fundamentales e imágenes para la visualización de dichos fenómenos. Se desarrollaron rúbricas para evaluar a ambos grupos y así, posteriormente, poder medirlos estadísticamente mediante el Software SPSS. Se llegó a la conclusión de que el material educativo de electromagnetismos es factible e aplicable, incluso aporta significativamente al desarrollo de la competencia general y fomenta la participación, motivación y trabajo en equipo en los estudiantes del VII nivel secundario de la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala, Lurigancho - Chosica 2022”. Palabras clave: Demostrar, virtual, métodos, participación, didácticos, material educativo, fenómenos, electromagnetismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).