Funcionalidad familiar y fracaso escolar en los alumnos de la Institución Educativa N.º 1190 “Felipe Huamán Poma de Ayala - Chosica
Descripción del Articulo
En la presente investigación se analizó la relación que existe entre “FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y FRACASO ESCOLAR EN LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 1190 FELIPE HUAMÁN POMA DE AYALA – CHOSICA”. El tipo de investigación planteada para el desarrollo de la tesina es la básica con estudio transv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3761 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3761 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Fracaso escolar Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | En la presente investigación se analizó la relación que existe entre “FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y FRACASO ESCOLAR EN LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 1190 FELIPE HUAMÁN POMA DE AYALA – CHOSICA”. El tipo de investigación planteada para el desarrollo de la tesina es la básica con estudio transversal, de nivel descriptivo correlacional, porque en el trascurso de nuestra investigación tratamos de demostrar la relación de las variables; la cual aporta un cuerpo organizado de conocimiento, que nos permite recoger información de la realidad para enriquecerla y de allí se pueda aportar un nuevo descubrimiento. Su alcance es temporal ya que su duración de estudio es sincronizada, se caracteriza por un periodo corto en un momento específico. En la cual obtuvimos como resultado la existencia del problema debido a que se comprobó la relación entre las variables y la comprobación de las hipótesis planteadas, teniendo como muestra total 120 alumnos correspondiente a los niveles del primero al tercer grado del nivel secundario, obteniendo una muestra de 92 alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).