El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018
Descripción del Articulo
La tesis titulada: El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018; es una investigación correlacional que utilizó un diseño descriptivo y método analítico- sintético. El cual tuvo como ob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5351 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5351 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El aprendizaje basado en problemas Competencias matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis titulada: El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018; es una investigación correlacional que utilizó un diseño descriptivo y método analítico- sintético. El cual tuvo como objetivo explicar el grado y tipo de relación existente entre el aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas logradas por los estudiantes del tercer año, de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET de Ica, año 2018. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que existe relación significativa entre las competencias matemáticas logradas por los estudiantes del tercer año y el uso de la estrategia didáctica de aprendizaje basado en problemas en la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET de Ica, año 2018, puesto que se deduce el resultado, manifestando la existencia de una correlación estadísticamente significativa de 0,933 positiva alta, entre el Aprendizaje basado en problemas y las Competencias matemáticas; con un nivel de significancia del 5% de probabilidad de error. Para lo cual, tomando en consideración el coeficiente de variabilidad (r 2 = 0,871) se tiene que las Competencias matemáticas están determinadas en un 87,1% por el Aprendizaje basado en problemas en los estudiantes del tercer año, de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET de Ica, año 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).