Gestión institucional y calidad educativa de las instituciones educativas emblemáticas del distrito Ate, UGEL 06

Descripción del Articulo

El propósito de la tesis buscó determinar la relación entre la Gestión institucional y calidad educativa de las instituciones educativas emblemáticas del distrito Ate, UGEL 06. Es así que, entendiendo la amplitud de la variable gestión institucional, por cuanto consideramos de gran importancia su im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llamo Julca, Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1605
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Calidad educativa
Gestión Institucional
id UNEI_e7336507e8804c1fa289654772a3e654
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1605
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuispe Andía, AdriánLlamo Julca, Joel2018-05-08T02:16:52Z2024-11-06T21:34:20Z2018-05-08T02:16:52Z2024-11-06T21:34:20Z2018APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1605El propósito de la tesis buscó determinar la relación entre la Gestión institucional y calidad educativa de las instituciones educativas emblemáticas del distrito Ate, UGEL 06. Es así que, entendiendo la amplitud de la variable gestión institucional, por cuanto consideramos de gran importancia su implementación para el cuerpo directivo de toda institución educativa. La gestión institucional resulta vital por cuanto a través de este nivel de dirección se van a elaborar y se van a poner en práctica los proyectos que se plantee la institución, orientado por la visión y la misión. El caso de la tesis que presentamos tuvo resultados favorables porque la muestra estudiada son instituciones educativas emblemáticas, las cuales tiene una organización directiva óptima que se refleja en la calidad educativa del servicio que brindan. De allí que es importante llegar a conocer el grado de significatividad que existe entre la variable gestión institucional y la calidad educativa que se está brindando a los usuarios. Por último, la investigación es pertinente pues aborda un tema que permitirá orientar el trabajo de la I. E., en la perspectiva de la mejora del servicio educativo que ésta brinda en el cono este y en el proceso de desarrollo de la calidad educativa que la educación peruana requiere para garantizar el cambio transformacional que las nuevas generaciones deberán asumir enfocadas en el desarrollo humanístico, científico y tecnológico nacional y la justicia social, lo que no significa que desestimemos lo que afirma Uribe (2000, p.85), en el sentido que “es difícil que las escuelas e instituciones de enseñanza, en general, logren mejorar los resultados del aprendizaje si las condiciones en que éste tiene lugar no son favorables”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3518 Ll1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión institucionalCalidad educativaGestión InstitucionalGestión institucional y calidad educativa de las instituciones educativas emblemáticas del distrito Ate, UGEL 06info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3518-Ll1---Llamo-Julca.pdfapplication/pdf1551904https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e78854ef-8b10-4de7-9085-e29c8772f96e/downloadb5d5baf3c7e4c8578d96e1afaa4e80feMD51TEXTTM-CE-Ge-3518-Ll1---Llamo-Julca.pdf.txtTM-CE-Ge-3518-Ll1---Llamo-Julca.pdf.txtExtracted texttext/plain101568https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf99a7c6-afda-418f-93f5-236162da85a6/download79f5dfb7239a6767a82ff20fcf2c76edMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3518-Ll1---Llamo-Julca.pdf.jpgTM-CE-Ge-3518-Ll1---Llamo-Julca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7484https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18267031-e18b-4805-b46f-2dc7f18b0c77/downloadcd4c204c2cfc234d9c41c4dc890e36f9MD5320.500.14039/1605oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16052024-11-15 04:16:28.954Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional y calidad educativa de las instituciones educativas emblemáticas del distrito Ate, UGEL 06
title Gestión institucional y calidad educativa de las instituciones educativas emblemáticas del distrito Ate, UGEL 06
spellingShingle Gestión institucional y calidad educativa de las instituciones educativas emblemáticas del distrito Ate, UGEL 06
Llamo Julca, Joel
Gestión institucional
Calidad educativa
Gestión Institucional
title_short Gestión institucional y calidad educativa de las instituciones educativas emblemáticas del distrito Ate, UGEL 06
title_full Gestión institucional y calidad educativa de las instituciones educativas emblemáticas del distrito Ate, UGEL 06
title_fullStr Gestión institucional y calidad educativa de las instituciones educativas emblemáticas del distrito Ate, UGEL 06
title_full_unstemmed Gestión institucional y calidad educativa de las instituciones educativas emblemáticas del distrito Ate, UGEL 06
title_sort Gestión institucional y calidad educativa de las instituciones educativas emblemáticas del distrito Ate, UGEL 06
author Llamo Julca, Joel
author_facet Llamo Julca, Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Andía, Adrián
dc.contributor.author.fl_str_mv Llamo Julca, Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión institucional
Calidad educativa
topic Gestión institucional
Calidad educativa
Gestión Institucional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión Institucional
description El propósito de la tesis buscó determinar la relación entre la Gestión institucional y calidad educativa de las instituciones educativas emblemáticas del distrito Ate, UGEL 06. Es así que, entendiendo la amplitud de la variable gestión institucional, por cuanto consideramos de gran importancia su implementación para el cuerpo directivo de toda institución educativa. La gestión institucional resulta vital por cuanto a través de este nivel de dirección se van a elaborar y se van a poner en práctica los proyectos que se plantee la institución, orientado por la visión y la misión. El caso de la tesis que presentamos tuvo resultados favorables porque la muestra estudiada son instituciones educativas emblemáticas, las cuales tiene una organización directiva óptima que se refleja en la calidad educativa del servicio que brindan. De allí que es importante llegar a conocer el grado de significatividad que existe entre la variable gestión institucional y la calidad educativa que se está brindando a los usuarios. Por último, la investigación es pertinente pues aborda un tema que permitirá orientar el trabajo de la I. E., en la perspectiva de la mejora del servicio educativo que ésta brinda en el cono este y en el proceso de desarrollo de la calidad educativa que la educación peruana requiere para garantizar el cambio transformacional que las nuevas generaciones deberán asumir enfocadas en el desarrollo humanístico, científico y tecnológico nacional y la justicia social, lo que no significa que desestimemos lo que afirma Uribe (2000, p.85), en el sentido que “es difícil que las escuelas e instituciones de enseñanza, en general, logren mejorar los resultados del aprendizaje si las condiciones en que éste tiene lugar no son favorables”.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-08T02:16:52Z
2024-11-06T21:34:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-08T02:16:52Z
2024-11-06T21:34:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1605
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1605
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3518 Ll1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e78854ef-8b10-4de7-9085-e29c8772f96e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf99a7c6-afda-418f-93f5-236162da85a6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/18267031-e18b-4805-b46f-2dc7f18b0c77/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5d5baf3c7e4c8578d96e1afaa4e80fe
79f5dfb7239a6767a82ff20fcf2c76ed
cd4c204c2cfc234d9c41c4dc890e36f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070179042164736
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).