Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa san Agustín UGEL 06 del distrito de Ate, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo en determinar si la gestión educativa se relaciona con el desempeño de los docentes en la institución educativa San Agustín UGEL 06 distrito de Ate, 2017. La metodología de investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo y correlacional, el diseño de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Mendoza, Juan Adelino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo en determinar si la gestión educativa se relaciona con el desempeño de los docentes en la institución educativa San Agustín UGEL 06 distrito de Ate, 2017. La metodología de investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo y correlacional, el diseño de investigación fue no experimental – transversal, la población de estudio fue 56 docentes de la comunidad educativa se consideró una muestra no probabilística, con muestreo de tipo censal, es decir, el tamaño muestral fue 56 encuestas a los docentes. Los resultados obtenidos de la encuesta realizada según la muestra y la percepción de los docentes existe una correlación estadísticamente significativa al obtener un valor de 0,997 correlacional alta, es decir, la gestión educativa se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de la institución educativa San Agustín UGEL 06 distrito de Ate, 2017. Los resultados de la investigación exigen mejorar ciertas capacidades de gestión educativa, tales como realizar reuniones de consenso para leer y aprobar por mayoría los documentos de gestión, especialmente las normas, funciones, reglamento interno del personal. Así mismo, realizar monitoreo más frecuentes y acompañamiento pedagógico a los docentes, motivar a los maestros a la capacitación para un mejor uso de los equipos informáticos tecnológicos en beneficio del servicio educativo y la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).