Teoría curricular
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la teoría es la disposición de sugerencias y reglas que el hombre representa para representar, aclarar, cambiar e incluso prever la realidad o la maravilla del entrenamiento. La tecnología de la educación comprende una disposición ordenada del aprendi...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7793 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7793 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_e6ee8ad7fac77506b8d5c8924e5be95c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7793 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Teoría curricular |
| title |
Teoría curricular |
| spellingShingle |
Teoría curricular Charca Campos, Rosario del Pilar Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Teoría curricular |
| title_full |
Teoría curricular |
| title_fullStr |
Teoría curricular |
| title_full_unstemmed |
Teoría curricular |
| title_sort |
Teoría curricular |
| author |
Charca Campos, Rosario del Pilar |
| author_facet |
Charca Campos, Rosario del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Charca Campos, Rosario del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la teoría es la disposición de sugerencias y reglas que el hombre representa para representar, aclarar, cambiar e incluso prever la realidad o la maravilla del entrenamiento. La tecnología de la educación comprende una disposición ordenada del aprendizaje cuya expectativa es mejorar la práctica instructiva a través de la metodología de los estándares de actividad, que asumen constantemente niveles de origen innovador. El currículo en la República hasta la actualidad, primero fuimos sometidos por los españoles, luego por los ingleses y finalmente por los norteamericanos a partir del cual se desarrollan sistemas educativos que ayuden a reforzar esta dominación. El currículo podemos definir como un conjunto de objetivos, contenidos y criterios tanto pedagógicos como didácticos y que ha sido diseñado por el propio Estado el cual cumpla la función de reglamentar los saberes que se han de impartir en las escuelas a las futuras generaciones. La teoría curricular es el resultado de la investigación y el análisis del objeto llamado currículo. Se encarga de decidir que deben estudiar los estudiantes dentro de un sistema educativo concreto. El currículo por competencias surge como respuesta a la necesidad de cambiar de visión con respecto a la escuela en donde se busque cambiar las relaciones entre escuela, sociedad y desarrollo dándole un sentido significativo al nuevo aprendizaje. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-14T15:20:08Z 2024-11-07T22:33:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-14T15:20:08Z 2024-11-07T22:33:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Charca Campos, R. P. (2019). Teoría curricular (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7793 |
| identifier_str_mv |
Charca Campos, R. P. (2019). Teoría curricular (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7793 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee00056b-27fc-485f-bbf1-910d97922606/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/665e589c-2c06-4d9c-b886-6dfdc00ec4d0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5eb355f-1d18-47e3-9ab8-4f8f4fa5a52d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a6b5ca472facfc826e6f25c07cc5e1b cb80a684e62244077a2b5e0d745e3b97 3da607c273bba29436a827af12770322 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704328328347648 |
| spelling |
PublicationCharca Campos, Rosario del Pilar2023-03-14T15:20:08Z2024-11-07T22:33:49Z2023-03-14T15:20:08Z2024-11-07T22:33:49Z2019-03-21Charca Campos, R. P. (2019). Teoría curricular (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7793El objetivo de este trabajo de investigación fue la teoría es la disposición de sugerencias y reglas que el hombre representa para representar, aclarar, cambiar e incluso prever la realidad o la maravilla del entrenamiento. La tecnología de la educación comprende una disposición ordenada del aprendizaje cuya expectativa es mejorar la práctica instructiva a través de la metodología de los estándares de actividad, que asumen constantemente niveles de origen innovador. El currículo en la República hasta la actualidad, primero fuimos sometidos por los españoles, luego por los ingleses y finalmente por los norteamericanos a partir del cual se desarrollan sistemas educativos que ayuden a reforzar esta dominación. El currículo podemos definir como un conjunto de objetivos, contenidos y criterios tanto pedagógicos como didácticos y que ha sido diseñado por el propio Estado el cual cumpla la función de reglamentar los saberes que se han de impartir en las escuelas a las futuras generaciones. La teoría curricular es el resultado de la investigación y el análisis del objeto llamado currículo. Se encarga de decidir que deben estudiar los estudiantes dentro de un sistema educativo concreto. El currículo por competencias surge como respuesta a la necesidad de cambiar de visión con respecto a la escuela en donde se busque cambiar las relaciones entre escuela, sociedad y desarrollo dándole un sentido significativo al nuevo aprendizaje.The objective of this research work was the theory is the arrangement of suggestions and rules that man represents for represent, clarify, change, and even foresee the reality or wonder of training. Educational technology comprises an orderly arrangement of learning whose expectation is to improve the instructional practice through the methodology of the activity standards, which constantly assume levels of innovative origin. The curriculum in the Republic up to the present, we were first submitted by the Spanish, then by the English and finally by the North Americans from which they develop educational systems that help reinforce this domination. The curriculum can be defined as a set of objectives, contents and criteria both pedagogical and didactic and that has been designed by the State itself, which fulfill the function of regulating the knowledge to be imparted in schools to the future generations. Curricular theory is the result of research and analysis of the object called curriculum. It is responsible for deciding what students should study within a particular educational system. The competency-based curriculum arises as a response to the need to change vision regarding the school where it seeks to change the relationships between school, society and development giving a significant meaning to the new learning.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Teoría curricularinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación09956780112016Cochachi Quispe, Jesús NazarenoAstete Berrenechea, Carlos AlbertoSáenz Egas, María Marthahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---CHARCA-CAMPOS-ROSARIO-DEL-PILAR---FPYCF.pdfapplication/pdf1224551https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee00056b-27fc-485f-bbf1-910d97922606/download3a6b5ca472facfc826e6f25c07cc5e1bMD51TEXTMONOGRAFIA---CHARCA-CAMPOS-ROSARIO-DEL-PILAR---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---CHARCA-CAMPOS-ROSARIO-DEL-PILAR---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain79024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/665e589c-2c06-4d9c-b886-6dfdc00ec4d0/downloadcb80a684e62244077a2b5e0d745e3b97MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---CHARCA-CAMPOS-ROSARIO-DEL-PILAR---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---CHARCA-CAMPOS-ROSARIO-DEL-PILAR---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6773https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5eb355f-1d18-47e3-9ab8-4f8f4fa5a52d/download3da607c273bba29436a827af12770322MD5320.500.14039/7793oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77932024-11-15 04:09:39.598http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825634 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).