El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se realiza en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; con el objetivo de establecer la influencia que ejerce el uso de la Plataforma Moodle en el logro de aprendizajes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garrido Huaylinos, Luisa Rosario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8813
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación se realiza en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; con el objetivo de establecer la influencia que ejerce el uso de la Plataforma Moodle en el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018. El estudio por su orientación se ubica en el enfoque cuantitativo, es de tipo tecnológico o aplicado, con diseño pre experimenta, en su variante cuasi experimental y método hipotético deductivo. La respectiva muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 60 estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, quienes cursaron estudios en el periodo lectivo del año 2018. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se aplicó la prueba objetiva para evaluar el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe influencia del uso de la Plataforma Moodle en el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular, a nivel total y por las dimensiones: bases teóricas, planificación, programación y evaluación, de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).