Pedagogía Teatral y Aprendizaje Significativo en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre la pedagogía teatral y el aprendizaje significativo en estudiantes del Departamento Académico de Educación Artística, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Nacional de Educación. La meto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8064 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8064 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre la pedagogía teatral y el aprendizaje significativo en estudiantes del Departamento Académico de Educación Artística, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Nacional de Educación. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo y el diseño que se utilizó fue no experimental, transversal- correlacional. Se obtuvo una muestra de 60 estudiantes que pertenecen a la institución mencionada; la técnica de recolección de la información fue la encuesta, motivo por el que se aplicaron dos instrumentos: el primero fue el cuestionario N° 1 que midió el nivel de la pedagogía teatral y el segundo fue el cuestionario N° 2 que midió el nivel del aprendizaje significativo. La prueba de confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach, la prueba de normalidad se realizó a través de la prueba de Kolmogorov – Smirnov y el análisis inferencial se realizó a través del coeficiente de correlación de Spearman. Esta investigación concluyó indicando que existe relación significativa entre la pedagogía teatral y el aprendizaje significativo en estudiantes del Departamento Académico de Educación Artística, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Nacional de Educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).