Pedagogía Teatral y Aprendizaje Significativo en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre la pedagogía teatral y el aprendizaje significativo en estudiantes del Departamento Académico de Educación Artística, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Nacional de Educación. La meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Hidalgo, Gladys Elvira
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8064
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre la pedagogía teatral y el aprendizaje significativo en estudiantes del Departamento Académico de Educación Artística, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Nacional de Educación. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo y el diseño que se utilizó fue no experimental, transversal- correlacional. Se obtuvo una muestra de 60 estudiantes que pertenecen a la institución mencionada; la técnica de recolección de la información fue la encuesta, motivo por el que se aplicaron dos instrumentos: el primero fue el cuestionario N° 1 que midió el nivel de la pedagogía teatral y el segundo fue el cuestionario N° 2 que midió el nivel del aprendizaje significativo. La prueba de confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach, la prueba de normalidad se realizó a través de la prueba de Kolmogorov – Smirnov y el análisis inferencial se realizó a través del coeficiente de correlación de Spearman. Esta investigación concluyó indicando que existe relación significativa entre la pedagogía teatral y el aprendizaje significativo en estudiantes del Departamento Académico de Educación Artística, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Nacional de Educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).