El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación se realiza en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; con el objetivo de establecer la influencia que ejerce el uso de la Plataforma Moodle en el logro de aprendizajes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8813 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8813 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_173db7a17c661272ab64d3df709d8622 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8813 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018 |
| title |
El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018 |
| spellingShingle |
El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018 Garrido Huaylinos, Luisa Rosario Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018 |
| title_full |
El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018 |
| title_fullStr |
El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018 |
| title_full_unstemmed |
El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018 |
| title_sort |
El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018 |
| author |
Garrido Huaylinos, Luisa Rosario |
| author_facet |
Garrido Huaylinos, Luisa Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garrido Huaylinos, Luisa Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación se realiza en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; con el objetivo de establecer la influencia que ejerce el uso de la Plataforma Moodle en el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018. El estudio por su orientación se ubica en el enfoque cuantitativo, es de tipo tecnológico o aplicado, con diseño pre experimenta, en su variante cuasi experimental y método hipotético deductivo. La respectiva muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 60 estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, quienes cursaron estudios en el periodo lectivo del año 2018. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se aplicó la prueba objetiva para evaluar el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe influencia del uso de la Plataforma Moodle en el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular, a nivel total y por las dimensiones: bases teóricas, planificación, programación y evaluación, de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-11T14:22:14Z 2024-11-01T22:42:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-11T14:22:14Z 2024-11-01T22:42:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garrido Huaylinos, L. R. (2022). El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8813 |
| identifier_str_mv |
Garrido Huaylinos, L. R. (2022). El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8813 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad59a593-60af-4dc5-8c4e-bebc1f3bedb0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f036c798-3a06-4e2b-8e53-c0021b667f66/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b6aa081-6ad0-4a4a-a38e-e7e0f95542b0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
785fca8a1277f492c475529f09f2d543 c888a8c3b93b87ba98c29dce79a25d9e 1cce9bb221f0f1d81750480ba0d8359b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704461886521344 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioGarrido Huaylinos, Luisa Rosario2023-10-11T14:22:14Z2024-11-01T22:42:30Z2023-10-11T14:22:14Z2024-11-01T22:42:30Z2022-03-18Garrido Huaylinos, L. R. (2022). El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8813El objetivo de este trabajo de investigación se realiza en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; con el objetivo de establecer la influencia que ejerce el uso de la Plataforma Moodle en el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018. El estudio por su orientación se ubica en el enfoque cuantitativo, es de tipo tecnológico o aplicado, con diseño pre experimenta, en su variante cuasi experimental y método hipotético deductivo. La respectiva muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 60 estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, quienes cursaron estudios en el periodo lectivo del año 2018. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se aplicó la prueba objetiva para evaluar el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe influencia del uso de la Plataforma Moodle en el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular, a nivel total y por las dimensiones: bases teóricas, planificación, programación y evaluación, de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018.The objective of this research work is carried out within the framework of doctoral studies, at the Graduate School of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education; with the objective of establishing the influence that the use of the Moodle Platform exerts on the achievement of learning in the subject of curricular theory of the students of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle 2018. The study Due to its orientation, it is located in the quantitative approach, it is technological or applied, with a pre-experimental design, in its quasi-experimental variant and hypothetical deductive method. The respective sample was defined through the type of non-probabilistic, intentional and random sampling, finally consisting of 60 students from the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, who studied during the school year. of the year 2018. The technique used was the survey and as an instrument the objective test was applied to evaluate the learning achievement of the subject of curricular theory. The statistical data were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached are the following: There is an influence of the use of the Moodle Platform on the achievement of learning in the subject of curricular theory, at a total level and by the dimensions: theoretical bases, planning, programming and evaluation, of the students of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle 2018.Escuela de PosgradoModelos de evaluación y metodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-6957-998409834414199018Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosPalpa Glavan, David BetoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---GARRIDO-HUAYLINOS-LUISA-ROSARIO---EPG.pdfapplication/pdf2112595https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad59a593-60af-4dc5-8c4e-bebc1f3bedb0/download785fca8a1277f492c475529f09f2d543MD51TEXTDOCTORADO---GARRIDO-HUAYLINOS-LUISA-ROSARIO---EPG.pdf.txtDOCTORADO---GARRIDO-HUAYLINOS-LUISA-ROSARIO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101688https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f036c798-3a06-4e2b-8e53-c0021b667f66/downloadc888a8c3b93b87ba98c29dce79a25d9eMD52THUMBNAILDOCTORADO---GARRIDO-HUAYLINOS-LUISA-ROSARIO---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---GARRIDO-HUAYLINOS-LUISA-ROSARIO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8303https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b6aa081-6ad0-4a4a-a38e-e7e0f95542b0/download1cce9bb221f0f1d81750480ba0d8359bMD5320.500.14039/8813oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88132024-11-15 04:29:41.507http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.816971 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).