El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación se realiza en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; con el objetivo de establecer la influencia que ejerce el uso de la Plataforma Moodle en el logro de aprendizajes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garrido Huaylinos, Luisa Rosario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8813
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_173db7a17c661272ab64d3df709d8622
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8813
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018
title El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018
spellingShingle El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018
Garrido Huaylinos, Luisa Rosario
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018
title_full El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018
title_fullStr El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018
title_full_unstemmed El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018
title_sort El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018
author Garrido Huaylinos, Luisa Rosario
author_facet Garrido Huaylinos, Luisa Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Garrido Huaylinos, Luisa Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación se realiza en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; con el objetivo de establecer la influencia que ejerce el uso de la Plataforma Moodle en el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018. El estudio por su orientación se ubica en el enfoque cuantitativo, es de tipo tecnológico o aplicado, con diseño pre experimenta, en su variante cuasi experimental y método hipotético deductivo. La respectiva muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 60 estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, quienes cursaron estudios en el periodo lectivo del año 2018. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se aplicó la prueba objetiva para evaluar el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe influencia del uso de la Plataforma Moodle en el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular, a nivel total y por las dimensiones: bases teóricas, planificación, programación y evaluación, de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-11T14:22:14Z
2024-11-01T22:42:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-11T14:22:14Z
2024-11-01T22:42:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garrido Huaylinos, L. R. (2022). El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8813
identifier_str_mv Garrido Huaylinos, L. R. (2022). El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8813
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad59a593-60af-4dc5-8c4e-bebc1f3bedb0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f036c798-3a06-4e2b-8e53-c0021b667f66/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b6aa081-6ad0-4a4a-a38e-e7e0f95542b0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 785fca8a1277f492c475529f09f2d543
c888a8c3b93b87ba98c29dce79a25d9e
1cce9bb221f0f1d81750480ba0d8359b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704461886521344
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioGarrido Huaylinos, Luisa Rosario2023-10-11T14:22:14Z2024-11-01T22:42:30Z2023-10-11T14:22:14Z2024-11-01T22:42:30Z2022-03-18Garrido Huaylinos, L. R. (2022). El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8813El objetivo de este trabajo de investigación se realiza en el marco de los estudios de doctoral, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; con el objetivo de establecer la influencia que ejerce el uso de la Plataforma Moodle en el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018. El estudio por su orientación se ubica en el enfoque cuantitativo, es de tipo tecnológico o aplicado, con diseño pre experimenta, en su variante cuasi experimental y método hipotético deductivo. La respectiva muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 60 estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, quienes cursaron estudios en el periodo lectivo del año 2018. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se aplicó la prueba objetiva para evaluar el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe influencia del uso de la Plataforma Moodle en el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular, a nivel total y por las dimensiones: bases teóricas, planificación, programación y evaluación, de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018.The objective of this research work is carried out within the framework of doctoral studies, at the Graduate School of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education; with the objective of establishing the influence that the use of the Moodle Platform exerts on the achievement of learning in the subject of curricular theory of the students of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle 2018. The study Due to its orientation, it is located in the quantitative approach, it is technological or applied, with a pre-experimental design, in its quasi-experimental variant and hypothetical deductive method. The respective sample was defined through the type of non-probabilistic, intentional and random sampling, finally consisting of 60 students from the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, who studied during the school year. of the year 2018. The technique used was the survey and as an instrument the objective test was applied to evaluate the learning achievement of the subject of curricular theory. The statistical data were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached are the following: There is an influence of the use of the Moodle Platform on the achievement of learning in the subject of curricular theory, at a total level and by the dimensions: theoretical bases, planning, programming and evaluation, of the students of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle 2018.Escuela de PosgradoModelos de evaluación y metodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de la Plataforma Moodle para el logro de aprendizajes de la asignatura de teoría curricular de los estudiantes de Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-6957-998409834414199018Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosPalpa Glavan, David BetoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---GARRIDO-HUAYLINOS-LUISA-ROSARIO---EPG.pdfapplication/pdf2112595https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad59a593-60af-4dc5-8c4e-bebc1f3bedb0/download785fca8a1277f492c475529f09f2d543MD51TEXTDOCTORADO---GARRIDO-HUAYLINOS-LUISA-ROSARIO---EPG.pdf.txtDOCTORADO---GARRIDO-HUAYLINOS-LUISA-ROSARIO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101688https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f036c798-3a06-4e2b-8e53-c0021b667f66/downloadc888a8c3b93b87ba98c29dce79a25d9eMD52THUMBNAILDOCTORADO---GARRIDO-HUAYLINOS-LUISA-ROSARIO---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---GARRIDO-HUAYLINOS-LUISA-ROSARIO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8303https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b6aa081-6ad0-4a4a-a38e-e7e0f95542b0/download1cce9bb221f0f1d81750480ba0d8359bMD5320.500.14039/8813oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88132024-11-15 04:29:41.507http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.816971
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).