Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018
Descripción del Articulo
La investigación busca conocer las relaciones existentes entre el desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4751 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño profesional docente gestión pedagógica directiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_e5ebbd9d5160c0802233e6e17ca80bb4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4751 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018 |
title |
Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018 |
spellingShingle |
Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018 Crespo Vasquez de Alvarez, Miriam del Pilar Desempeño profesional docente gestión pedagógica directiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018 |
title_full |
Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018 |
title_fullStr |
Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018 |
title_full_unstemmed |
Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018 |
title_sort |
Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018 |
author |
Crespo Vasquez de Alvarez, Miriam del Pilar |
author_facet |
Crespo Vasquez de Alvarez, Miriam del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Crespo Vasquez de Alvarez, Miriam del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño profesional docente gestión pedagógica directiva |
topic |
Desempeño profesional docente gestión pedagógica directiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación busca conocer las relaciones existentes entre el desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 20 docentes de la institución Educativa inicial N° 164 "Jean Piaget" Horacio Zevallos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para conocer el nivel de desempeño profesional docente y el nivel de gestión pedagógica directiva. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83% y la confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, cuyos resultados fueron de 0,82 y 0,83, respectivamente para cada uno de los instrumentos. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado de Pearson con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,00 y menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe relación significativa entre desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva en la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-12T05:30:10Z 2024-11-06T21:59:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-12T05:30:10Z 2024-11-06T21:59:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Crespo Vasquez de Alvarez, M. P. (2018). Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4751 |
identifier_str_mv |
Crespo Vasquez de Alvarez, M. P. (2018). Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4751 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79a894c1-bc73-4f17-8282-6bf42af2e0a4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ab493e3-41f2-4288-b99a-da8182b8fe3a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4faea0c6-837e-4426-8381-4cd1993de7a7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d9c89ec95869843c20851d4ed01d616 6cda471e8091682be4b6ca0679e43217 4575c67a72c95e22aad55ec70e41e3fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265962127032320 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoCrespo Vasquez de Alvarez, Miriam del Pilar2021-01-12T05:30:10Z2024-11-06T21:59:48Z2021-01-12T05:30:10Z2024-11-06T21:59:48Z2018-11-28Crespo Vasquez de Alvarez, M. P. (2018). Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4751La investigación busca conocer las relaciones existentes entre el desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 20 docentes de la institución Educativa inicial N° 164 "Jean Piaget" Horacio Zevallos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para conocer el nivel de desempeño profesional docente y el nivel de gestión pedagógica directiva. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83% y la confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, cuyos resultados fueron de 0,82 y 0,83, respectivamente para cada uno de los instrumentos. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado de Pearson con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,00 y menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe relación significativa entre desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva en la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos.he research seeks to know the relationship between the professional performance of teaching and management pedagogical management in the Educational Institution of initial education N ° 164 "Jean Piaget" Horacio Zevallos, 2018. The methodology used is quantitative, non-experimental type and design is descriptive correlational. The sample consisted of 20 teachers from the initial educational institution N ° 164 "Jean Piaget" Horacio Zevallos, who were given two questionnaires to know the level of professional teaching performance and the level of pedagogical management directive. In order to determine the validity of the instruments, an evaluation was made by experts whose average was 83% and reliability using the statistical technique alpha de cronbach, whose results were 0.82 and 0.83, respectively, for each of the instruments. For the hypothesis test, the Pearson Chi square statistic was used with a 95% confidence level and a significance level of 5%. According to the results obtained, the bilateral sig (p-value) was 0.00 and less than the value of significance 0.05, so that the null hypotheses were rejected. By which we conclude that there is a significant relationship between professional teacher performance and management pedagogical management in the Educational Institution of initial education N ° 164 "Jean Piaget" Horacio Zevallos.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño profesional docentegestión pedagógica directivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995707667993191027Caballero Cifuentes, Lolo JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiriam-del-Pilar-CRESPO-VASQUEZ.pdfapplication/pdf1566981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79a894c1-bc73-4f17-8282-6bf42af2e0a4/download4d9c89ec95869843c20851d4ed01d616MD51TEXTMiriam-del-Pilar-CRESPO-VASQUEZ.pdf.txtMiriam-del-Pilar-CRESPO-VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102045https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ab493e3-41f2-4288-b99a-da8182b8fe3a/download6cda471e8091682be4b6ca0679e43217MD52THUMBNAILMiriam-del-Pilar-CRESPO-VASQUEZ.pdf.jpgMiriam-del-Pilar-CRESPO-VASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8335https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4faea0c6-837e-4426-8381-4cd1993de7a7/download4575c67a72c95e22aad55ec70e41e3faMD5320.500.14039/4751oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47512024-11-15 04:34:41.273http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).