Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018

Descripción del Articulo

La investigación busca conocer las relaciones existentes entre el desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crespo Vasquez de Alvarez, Miriam del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4751
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño profesional docente
gestión pedagógica directiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_e5ebbd9d5160c0802233e6e17ca80bb4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4751
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018
title Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018
spellingShingle Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018
Crespo Vasquez de Alvarez, Miriam del Pilar
Desempeño profesional docente
gestión pedagógica directiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018
title_full Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018
title_fullStr Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018
title_full_unstemmed Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018
title_sort Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018
author Crespo Vasquez de Alvarez, Miriam del Pilar
author_facet Crespo Vasquez de Alvarez, Miriam del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Crespo Vasquez de Alvarez, Miriam del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño profesional docente
gestión pedagógica directiva
topic Desempeño profesional docente
gestión pedagógica directiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación busca conocer las relaciones existentes entre el desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 20 docentes de la institución Educativa inicial N° 164 "Jean Piaget" Horacio Zevallos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para conocer el nivel de desempeño profesional docente y el nivel de gestión pedagógica directiva. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83% y la confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, cuyos resultados fueron de 0,82 y 0,83, respectivamente para cada uno de los instrumentos. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado de Pearson con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,00 y menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe relación significativa entre desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva en la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-12T05:30:10Z
2024-11-06T21:59:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-12T05:30:10Z
2024-11-06T21:59:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Crespo Vasquez de Alvarez, M. P. (2018). Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4751
identifier_str_mv Crespo Vasquez de Alvarez, M. P. (2018). Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4751
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79a894c1-bc73-4f17-8282-6bf42af2e0a4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ab493e3-41f2-4288-b99a-da8182b8fe3a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4faea0c6-837e-4426-8381-4cd1993de7a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d9c89ec95869843c20851d4ed01d616
6cda471e8091682be4b6ca0679e43217
4575c67a72c95e22aad55ec70e41e3fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265962127032320
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoCrespo Vasquez de Alvarez, Miriam del Pilar2021-01-12T05:30:10Z2024-11-06T21:59:48Z2021-01-12T05:30:10Z2024-11-06T21:59:48Z2018-11-28Crespo Vasquez de Alvarez, M. P. (2018). Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4751La investigación busca conocer las relaciones existentes entre el desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 20 docentes de la institución Educativa inicial N° 164 "Jean Piaget" Horacio Zevallos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para conocer el nivel de desempeño profesional docente y el nivel de gestión pedagógica directiva. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83% y la confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, cuyos resultados fueron de 0,82 y 0,83, respectivamente para cada uno de los instrumentos. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado de Pearson con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,00 y menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe relación significativa entre desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva en la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos.he research seeks to know the relationship between the professional performance of teaching and management pedagogical management in the Educational Institution of initial education N ° 164 "Jean Piaget" Horacio Zevallos, 2018. The methodology used is quantitative, non-experimental type and design is descriptive correlational. The sample consisted of 20 teachers from the initial educational institution N ° 164 "Jean Piaget" Horacio Zevallos, who were given two questionnaires to know the level of professional teaching performance and the level of pedagogical management directive. In order to determine the validity of the instruments, an evaluation was made by experts whose average was 83% and reliability using the statistical technique alpha de cronbach, whose results were 0.82 and 0.83, respectively, for each of the instruments. For the hypothesis test, the Pearson Chi square statistic was used with a 95% confidence level and a significance level of 5%. According to the results obtained, the bilateral sig (p-value) was 0.00 and less than the value of significance 0.05, so that the null hypotheses were rejected. By which we conclude that there is a significant relationship between professional teacher performance and management pedagogical management in the Educational Institution of initial education N ° 164 "Jean Piaget" Horacio Zevallos.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño profesional docentegestión pedagógica directivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995707667993191027Caballero Cifuentes, Lolo JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiriam-del-Pilar-CRESPO-VASQUEZ.pdfapplication/pdf1566981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79a894c1-bc73-4f17-8282-6bf42af2e0a4/download4d9c89ec95869843c20851d4ed01d616MD51TEXTMiriam-del-Pilar-CRESPO-VASQUEZ.pdf.txtMiriam-del-Pilar-CRESPO-VASQUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102045https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ab493e3-41f2-4288-b99a-da8182b8fe3a/download6cda471e8091682be4b6ca0679e43217MD52THUMBNAILMiriam-del-Pilar-CRESPO-VASQUEZ.pdf.jpgMiriam-del-Pilar-CRESPO-VASQUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8335https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4faea0c6-837e-4426-8381-4cd1993de7a7/download4575c67a72c95e22aad55ec70e41e3faMD5320.500.14039/4751oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47512024-11-15 04:34:41.273http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).