Desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018
Descripción del Articulo
La investigación busca conocer las relaciones existentes entre el desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4751 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño profesional docente gestión pedagógica directiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación busca conocer las relaciones existentes entre el desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva de la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos, 2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 20 docentes de la institución Educativa inicial N° 164 "Jean Piaget" Horacio Zevallos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para conocer el nivel de desempeño profesional docente y el nivel de gestión pedagógica directiva. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 83% y la confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, cuyos resultados fueron de 0,82 y 0,83, respectivamente para cada uno de los instrumentos. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado de Pearson con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,00 y menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe relación significativa entre desempeño profesional docente y la gestión pedagógica directiva en la Institución Educativa Inicial N° 164 Jean Piaget Horacio Zevallos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).