Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022, investigación que se realizó bajo los procedimientos establecidos en el enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pelaez Cordova, Helen Areli, Mas Vega, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8022
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e57ec6a94bc06bd76a5d3b80f752e912
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8022
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022
title Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022
spellingShingle Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022
Pelaez Cordova, Helen Areli
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022
title_full Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022
title_fullStr Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022
title_full_unstemmed Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022
title_sort Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022
author Pelaez Cordova, Helen Areli
author_facet Pelaez Cordova, Helen Areli
Mas Vega, Milagros
author_role author
author2 Mas Vega, Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cámac Tiza, María Maura
dc.contributor.author.fl_str_mv Pelaez Cordova, Helen Areli
Mas Vega, Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022, investigación que se realizó bajo los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación aplicada, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra probabilística de 76 participantes. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, que fueron formulados para cada variable, ambos tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,964 (aislamiento social) y 0,945 (Trabajo en equipo). En los resultados a nivel descriptivo se halló que, el 44,7 % de los encuestados tienen actitudes neutras hacia el aislamiento social, seguido por un 38,2 % quienes tienen una actitud de tendencia negativa, otro 6,6 % una tendencia positiva, el 5,3 % positiva; y, por último, solo el 5,3 % es negativa; por otro lado de los encuestados el 47,4 % evidencian un trabajo en equipo bueno, seguido por un 28,9 % quienes muestran un trabajo regular, el 13,2 % malo, otro 5,3 % muy bueno; y, por último, el 5,3 % muy malo. En cuanto a la prueba de hipótesis se halló que existe relación significativa del aislamiento social con el trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = -,804, siendo correlación negativa muy alta).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-02T14:44:46Z
2024-11-19T15:25:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-02T14:44:46Z
2024-11-19T15:25:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pelaez Cordova, H. A; Mas Vega, M. (2022). Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8022
identifier_str_mv Pelaez Cordova, H. A; Mas Vega, M. (2022). Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8022
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801919282839552
spelling PublicationCámac Tiza, María MauraPelaez Cordova, Helen AreliMas Vega, Milagros2023-05-02T14:44:46Z2024-11-19T15:25:39Z2023-05-02T14:44:46Z2024-11-19T15:25:39Z2022-12-14Pelaez Cordova, H. A; Mas Vega, M. (2022). Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8022El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022, investigación que se realizó bajo los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación aplicada, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra probabilística de 76 participantes. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, que fueron formulados para cada variable, ambos tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,964 (aislamiento social) y 0,945 (Trabajo en equipo). En los resultados a nivel descriptivo se halló que, el 44,7 % de los encuestados tienen actitudes neutras hacia el aislamiento social, seguido por un 38,2 % quienes tienen una actitud de tendencia negativa, otro 6,6 % una tendencia positiva, el 5,3 % positiva; y, por último, solo el 5,3 % es negativa; por otro lado de los encuestados el 47,4 % evidencian un trabajo en equipo bueno, seguido por un 28,9 % quienes muestran un trabajo regular, el 13,2 % malo, otro 5,3 % muy bueno; y, por último, el 5,3 % muy malo. En cuanto a la prueba de hipótesis se halló que existe relación significativa del aislamiento social con el trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = -,804, siendo correlación negativa muy alta).The objective of this research work was the thesis Social isolation and teamwork in students of the 5th. primary grade of the Educational Institution Jesus Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022, research that was carried out under the procedures established in the approach quantitative, following the type of applied research, and established in a design not experimental with a cross-sectional data collection and finding the correlation between two variables, a probabilistic sample of 76 participants was established. For the collection of data, the questionnaire was used as an instrument, which were formulated for each variable, both have validity by expert judgment and a Cronbach's Alpha reliability equal to 0.964 (social isolation) and 0.945 (Teamwork). In the results at the level descriptive analysis, it was found that 44.7% of the respondents have neutral attitudes towards the social isolation, followed by 38.2% who have a tendency attitude negative, another 6.6% a positive trend, 5.3% positive; and finally, only 5.3% is negative; On the other hand, 47.4% of those surveyed show teamwork good, followed by 28.9% who show a regular job, 13.2% bad, other 5.3% very good; and, finally, 5.3% very bad. Regarding the hypothesis test, found that there is a significant relationship between social isolation and teamwork in 5th grade students Primary degree of the Jesús Sacramentado Educational Institution, Cieneguilla, UGEL 06, 2022. (p ˂ 0.05, Spearman's Rho = -.804, being correlation very high negative).Escuela Profesional de Educación PrimariaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación409002https://orcid.org/0000-0001-9323-30544768390809772519112056Montalvo Fritas, WillnerCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoGarcia Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8022oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80222024-11-19 10:39:07.193http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).