Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022, investigación que se realizó bajo los procedimientos establecidos en el enfoque cuant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8022 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8022 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_e57ec6a94bc06bd76a5d3b80f752e912 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8022 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022 |
title |
Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022 |
spellingShingle |
Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022 Pelaez Cordova, Helen Areli Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022 |
title_full |
Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022 |
title_fullStr |
Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022 |
title_full_unstemmed |
Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022 |
title_sort |
Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022 |
author |
Pelaez Cordova, Helen Areli |
author_facet |
Pelaez Cordova, Helen Areli Mas Vega, Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Mas Vega, Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cámac Tiza, María Maura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pelaez Cordova, Helen Areli Mas Vega, Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022, investigación que se realizó bajo los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación aplicada, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra probabilística de 76 participantes. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, que fueron formulados para cada variable, ambos tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,964 (aislamiento social) y 0,945 (Trabajo en equipo). En los resultados a nivel descriptivo se halló que, el 44,7 % de los encuestados tienen actitudes neutras hacia el aislamiento social, seguido por un 38,2 % quienes tienen una actitud de tendencia negativa, otro 6,6 % una tendencia positiva, el 5,3 % positiva; y, por último, solo el 5,3 % es negativa; por otro lado de los encuestados el 47,4 % evidencian un trabajo en equipo bueno, seguido por un 28,9 % quienes muestran un trabajo regular, el 13,2 % malo, otro 5,3 % muy bueno; y, por último, el 5,3 % muy malo. En cuanto a la prueba de hipótesis se halló que existe relación significativa del aislamiento social con el trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = -,804, siendo correlación negativa muy alta). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-02T14:44:46Z 2024-11-19T15:25:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-02T14:44:46Z 2024-11-19T15:25:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pelaez Cordova, H. A; Mas Vega, M. (2022). Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8022 |
identifier_str_mv |
Pelaez Cordova, H. A; Mas Vega, M. (2022). Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8022 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801919282839552 |
spelling |
PublicationCámac Tiza, María MauraPelaez Cordova, Helen AreliMas Vega, Milagros2023-05-02T14:44:46Z2024-11-19T15:25:39Z2023-05-02T14:44:46Z2024-11-19T15:25:39Z2022-12-14Pelaez Cordova, H. A; Mas Vega, M. (2022). Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8022El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022, investigación que se realizó bajo los procedimientos establecidos en el enfoque cuantitativo, siguiendo el tipo de investigación aplicada, y establecido en un diseño no experimental con un recojo de datos transversal y hallando la correlacional entre dos variables, se estableció una muestra probabilística de 76 participantes. Para el recojo de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, que fueron formulados para cada variable, ambos tienen validez por juicio de expertos y una confiabilidad Alfa de Cronbach igual a 0,964 (aislamiento social) y 0,945 (Trabajo en equipo). En los resultados a nivel descriptivo se halló que, el 44,7 % de los encuestados tienen actitudes neutras hacia el aislamiento social, seguido por un 38,2 % quienes tienen una actitud de tendencia negativa, otro 6,6 % una tendencia positiva, el 5,3 % positiva; y, por último, solo el 5,3 % es negativa; por otro lado de los encuestados el 47,4 % evidencian un trabajo en equipo bueno, seguido por un 28,9 % quienes muestran un trabajo regular, el 13,2 % malo, otro 5,3 % muy bueno; y, por último, el 5,3 % muy malo. En cuanto a la prueba de hipótesis se halló que existe relación significativa del aislamiento social con el trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = -,804, siendo correlación negativa muy alta).The objective of this research work was the thesis Social isolation and teamwork in students of the 5th. primary grade of the Educational Institution Jesus Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022, research that was carried out under the procedures established in the approach quantitative, following the type of applied research, and established in a design not experimental with a cross-sectional data collection and finding the correlation between two variables, a probabilistic sample of 76 participants was established. For the collection of data, the questionnaire was used as an instrument, which were formulated for each variable, both have validity by expert judgment and a Cronbach's Alpha reliability equal to 0.964 (social isolation) and 0.945 (Teamwork). In the results at the level descriptive analysis, it was found that 44.7% of the respondents have neutral attitudes towards the social isolation, followed by 38.2% who have a tendency attitude negative, another 6.6% a positive trend, 5.3% positive; and finally, only 5.3% is negative; On the other hand, 47.4% of those surveyed show teamwork good, followed by 28.9% who show a regular job, 13.2% bad, other 5.3% very good; and, finally, 5.3% very bad. Regarding the hypothesis test, found that there is a significant relationship between social isolation and teamwork in 5th grade students Primary degree of the Jesús Sacramentado Educational Institution, Cieneguilla, UGEL 06, 2022. (p ˂ 0.05, Spearman's Rho = -.804, being correlation very high negative).Escuela Profesional de Educación PrimariaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aislamiento social y trabajo en equipo en estudiantes del 5to. grado de Primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, Cieneguilla, UGEL 06, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación409002https://orcid.org/0000-0001-9323-30544768390809772519112056Montalvo Fritas, WillnerCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoGarcia Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8022oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80222024-11-19 10:39:07.193http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.941016 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).