Participación escolar parental y logro del aprendizaje de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado Cieneguilla, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis se enmarcó en la línea de Evaluación y Aprendizaje. El objetivo de la investigación fue Comprobar la relación de la participación escolar parental y logro del aprendizaje de los estudiantes de primaria de la institución educativa Jesús Sacramentado Cieneguilla, 2021. La investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85340 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza Evaluación de aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente tesis se enmarcó en la línea de Evaluación y Aprendizaje. El objetivo de la investigación fue Comprobar la relación de la participación escolar parental y logro del aprendizaje de los estudiantes de primaria de la institución educativa Jesús Sacramentado Cieneguilla, 2021. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los padres de familia. La muestra estuvo conformada por 108 padres de familiar. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y la observación el instrumento fue el cuestionario y la ficha de observación. El cuestionario para medir la variable participación escolar parental estuvo conformado por 38 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable participación escolar parental se relaciona directa y significativamente con la variable logro del aprendizaje con un coeficiente de correlación de Spearman = 0.290**, con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).