Participación escolar parental y logro del aprendizaje de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado Cieneguilla, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de Evaluación y Aprendizaje. El objetivo de la investigación fue Comprobar la relación de la participación escolar parental y logro del aprendizaje de los estudiantes de primaria de la institución educativa Jesús Sacramentado Cieneguilla, 2021. La investigaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Bacilio, Marivel Claudia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza
Evaluación de aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarcó en la línea de Evaluación y Aprendizaje. El objetivo de la investigación fue Comprobar la relación de la participación escolar parental y logro del aprendizaje de los estudiantes de primaria de la institución educativa Jesús Sacramentado Cieneguilla, 2021. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los padres de familia. La muestra estuvo conformada por 108 padres de familiar. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y la observación el instrumento fue el cuestionario y la ficha de observación. El cuestionario para medir la variable participación escolar parental estuvo conformado por 38 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable participación escolar parental se relaciona directa y significativamente con la variable logro del aprendizaje con un coeficiente de correlación de Spearman  = 0.290**, con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva baja.
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